Su majestad vuelve a acariciar la senda del podio

0
100
  • Valentino cuaja un gran papel en Sepang al ser 4º después de una dilatada pugna con Dovizioso en «la carrera más dura de la temporada».

Tres décimas o, más concretamente, 354 milésimas. Es la distancia que separó este domingo a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) de Andrea Dovizioso (Ducati Team) en su objetivo por volver a subir a un podio que se le resiste desde la cita de principios de temporada en el Circuito de Las Américas.

El ‘Doctor’ cuajó un gran papel en el Circuito de Sepang que le permitió batallar con su compatriota durante la mayor parte de la carrera, llegando a resistir, además, ante el empuje de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), que completó el Top 5 justo detrás del veterano piloto italiano tras haber protagonizado grandes duelos previos con pilotos como Jack Miller (Pramac Racing).

Pese a los intentos de Valentino, la mayor velocidad punta de la Desmosedici GP se hizo notar en las rectas, lastrando las opciones del ’46’ de volver a un podio del que no había estado tan cerca desde Austin. Ya fue 4º de forma consecutiva en Red Bull Ring, Silverstone y Misano, pero quedando bastante más alejado del resto.

En Austria acabó a más de 1 segundo y medio de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), mientras que en Gran Bretaña y San Marino la brecha fue de más de 10 segundos respecto a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), flamante ganador este domingo del GP Shell de Malasia.

El ‘Doctor’, por tanto, acabó satisfecho tras su actuación, después de acariciar nuevamente la senda del podio. «Estoy contento, ha sido una gran carrera para nosotros si tenemos en cuenta el ritmo de las anteriores», comentó sobre una cita en la que el año anterior tuvo que lamentar una caída a escasas vueltas del final cuando lideraba la carrera sobre Marc Márquez (Repsol Honda Team).

«Me hubiera gustado estar en el podio. Desafortunadamente, no pude vencer a Andrea», lamentó, eso sí, el italiano, que celebró el hecho de que no volvieran a reproducirse sus recurrentes problemas con el grip: «No sufrí demasiado con el problema de agarre que acostumbro a tener. Pude pilotar correctamente hasta el final».

Valentino también se congratuló por tener «una muy buena velocidad en las curvas», pese a que Dovizioso «siempre marcaba la diferencia en las rectas». «Lo intenté y luego Álex vino y también se sumó. Sin embargo, fue un gran resultado en general«, añadió Rossi, que también celebró el hecho de haber marcado el mejor tiempo de vuelta en la carrera, «con una nueva vuelta récord».

«Me sentí bien en la moto. Es una lástima que saliera un poco lejos, porque me hizo perder un poco de tiempo en la salida, porque era rápido», sentenció el laureado piloto italiano, que admitió su satisfacción por la solidez exhibida en un trazado muy exigente: «Estoy muy contento de haber sido fuerte porque, además, físicamente, es sin duda la carrera más dura de la temporada. Eso es importante».

Después de amagar con regresar al podio en Sepang, Valentino tratará de dar el paso adelante definitivo en Valencia, en un último GP de 2019 que precederá a los primeros test de la pretemporada 2020, de cara a un año en el que Rossi disputará la temporada nº 25 de su carrera. ¿Conseguirá regresar al podio en el Circuit Ricardo Tormo? ¡Su leyenda está más viva que nunca!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.