Segunda jornada de test en Jerez para Moto2™ y Moto3™

0
37

  • Oliveira dominó el segundo día por delante de Bagnaia y Márquez; Canet fue el más rápido de la categoría ligera.

Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) fue el más rápido en el segundo día de test en el Circuito de Jerez. El portugués marcó un tiempo de 1:41.518, superando a Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) y a Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS)

La cuarta plaza fue para Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), por delante de Danny Kent (Speed Up Racing) y Mattia Pasini (Italtrans Racing).

Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) acabó 16.º a 1.223 segundos.
Al igual que en el día de ayer, la mañana amaneció soleada en el Circuito de Jerez. Algunas partes de la pista permanecían mojadas, pero a medida que la mañana fue avanzando, el asfalto andaluz se fue secando y los pilotos salieron a pista.

Las primeras monturas salieron con el neumático Dunlop de lluvia, para después cambiar las gomas y poner el de seco. Öhlins puso a disposición las nuevas horquillas delanteras y traseras de cara a la próxima temporada.

Sam Lowes (CCBM Evolution) se mostró contento con su nueva KTM tras el descenso de categoría. El británico terminó 13.º a poco más de un segundo.

Héctor Barberá (Pons HP40) no consigue buenas sensaciones: en la primera jornada rompió el cambio y no acaba de sentirse cómodo tras el cambio de categoría.

Por el contrario, las referencias en Moto3™ se han mantenido inalterables, quizás motivado por la ausencia de la mayoría de pilotos punteros de la categoría de la que sólo cabe destacar al español Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) que ha sido el más rápido (1.46.175) de los dos días, en su caso, a una décima del mejor tiempo para la categoría establecido el también español Jorge Martin durante el pasado Gran Premio con 1.46.004.

En cuanto a incidencias de la jornada, todas sin consecuencias, se producían las caídas de los pilotos Tetsuya Nagashima, Deniz Oncu, Bo bendsneyder, Simone Corsi, Sam Lowes, además de la rotura mecánica de la KTM de Iker Lecuona que obligaba a parar los entrenamientos para limpiar la pista de aceite.

No hay comentarios