Schrötter lidera la FP2 #Moto2 y Navarro mantiene el primer puesto #SpanishGP

0
209
  • El alemán es uno de los únicos cuatro pilotos de Moto2™ que mejoran sus registros de la FP1 mientras que el español confirma su gran nivel.

Jorge Navarro (HDR Heidrun Speed Up) salió muy reforzado de la primera jornada del GP Red Bull de España celebrada este viernes en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto tras conservar la primera posición después de dos intensas tandas de entrenamientos libres.

Navarro, que se fue al suelo en la curva 11, finalizó 3º la FP2, solo por detrás del más rápido, Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP) y Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), pero mantuvo el mejor tiempo marcado en la FP1, cuando registró un crono de 1:41.819.
El piloto español de HDR Heidrun Speed Up lideró la tabla combinada de tiempos por delante de la dupla de Red Bull KTM Ajo formada por Brad Binder y Jorge Martín.

De hecho, las posiciones se mantuvieron prácticamente idénticas en su totalidad respecto a la mañana ya que Schrötter fue uno de los únicos cuatro pilotos que mejoraron sus tiempos respecto a la primera sesión.

El otro piloto que tuvo una mejora mínimamente significativa en la segunda tanda fue Sam Lowes(Federal Oil Gresini Moto2), que finalizó 9º en la FP2, pese a que no le permitió mejorar el puesto 18 en la tabla combinada de tiempos.

Cuarto en la combinada se mantuvo Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP), por delante de un espectacularRemy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team) que protagonizó varias salvadas para enmarcar en el trazado andaluz.

Por detrás se clasificó el siguiente español, Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS). El que protagonizó un destacado regreso fue Augusto Fernández, que demostró que su lesión ya es agua pasada y que, tras ser 4º en la FP2 y 7º en la combinada, fue el gran referente de FlexBox HP 40, en detrimento del líder del campeonato, Lorenzo Baldassarri, que se fue al suelo en la curva 2 y tuvo que conformarse con ser 11º en la combinada.

Tetsuta Nagashima, 5º en la FP2, fue 8º en la combinada de tiempos, integrando un Top 10 que completaron, por este orden, Luca Marini (Sky Racing Team VR46) y el propio Schrötter, el más rápido en la FP2.

Entre el resto de españoles, Iker Lecuona (American Racing KTM) y Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS) finalizaron 16º y 24º, respectivamente, en la tabla combinada de tiempos.

El Top 10 de la FP2:
1. Marcel Schrötter – (Dynavolt Intact GP) – 1.42.233
2. Álex Márquez – (EG 0,0 Marc VDS) – +0.011
3. Jorge Navarro – (HDR Heidrun Speed Up) – +0.026
4. Augusto Fernández – (FlexBox HP 40) – +0.041
5. Tetsuta Nagashima – (ONEXOX TKKR SAG Team) – +0.084
6. Bo Bendsneyder – (NTS RW Racing GP) – +0.120
7. Thomas Lüthi – (Dynavolt Intact GP) – +0.265
8. Fabio Di Giannantonio – (HDR Heidrun Speed Up) – +0.327
9. Sam Lowes – (Federal Oil Gresini Moto2) – +0.340
10. Remy Gardner – (ONEXOX TKKR SAG Team) – +0.371