Sasaki logra la ‘pole’, Dalla Porta cumple y Canet acaba 22º #Moto3 #GermanGP

0
71
  • El japonés logra una ‘pole’ histórica para su país ante Toba y Ramírez, mientras que Dalla Porta obliga al líder a una gran remontada.

Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing) vivió este sábado una jornada inolvidable. Después de avisar de su gran ritmo durante la primera jornada del viernes al liderar la FP2, el piloto japonés se convirtió en el primer piloto de su país que partirá primero en la carrera desde Youichi Ui en Sudáfrica 2003.

Hiroki Ono, en Japón 2016, también logró la ‘pole position’, pero se vio obligado a partir 4º en carrera por sanción. El hito de Sasaki, en cualquier caso, es de gran relevancia para su país, que también saborea el buen momento de su compatriota Kaito Toba(Honda Team Asia), que acompañará a Sasaki en primera línea.

Una primera línea que completó el español Marcos Ramírez(Leopard Racing). Tras ser el más rápido en la FP3, el conileño logró ser 3º, por delante de su compañero de equipo, Lorenzo Dalla Porta. El italiano, que se encuentra ante una situación idílica para arrebatarle el liderato a Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team), liderará la segunda fila de la parrilla por delante de su compatriota Romano Fenati (VNE Snipers) y Jakub Kornfeil(Redox PrüstelGP).

La tercera fila de la parrilla la liderará Albert Arenas. El piloto español del Sama Qatar Ángel Nieto Team superó por apenas 43 milésimas a Dennis Foggia (SKY Racing Team VR46). Dicha fila la completará el hispano-argentino Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3).

John McPhee (Petronas Sprinta Racing), que pasó a la Q2 a través de la Q1 junto a Kornfeil, Foggia y Ai Ogura (Honda Team Asia), fue 10º y encabezará una cuarta fila de la parrilla que completarán Alonso López (Estrella Galicia 0,0) y Can Öncü (Red Bull KTM Ajo).

Raúl Fernández (Sama Qatar Ángel Nieto Team) había sido el más rápido en la FP1 pero en la Q2 solo pudo ser 15º. En cualquier caso, el español partirá por delante de otros pilotos como Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), Tony Arbolino(VNE Snipers) o sus compatriotas Jaume Masià (Bester Capital Dubai) y Canet, que partirán 17º, 19º, 21º y 22º, respectivamente.

El que también partirá retrasado será Sergio García (Estrella Galicia 0,0). Pese a mostrarse muy fuerte todo el fin de semana, el joven rookie se vio lastrado por una fuerte caída en la curva 13durante la Q2 que le hará partir 18º en una carrera que arrancará a partir de las 11:00 horas (GMT+2).

Download the PDF file .