Rea por delante de Razgatlioglu en la FP1 de Qatar

0
95
  • Dos de los hombres en mejor forma de la parrilla, el pentacampeón del KRT y el turco del Puccetti Racing, han protagonizado un primer pulso en la sesión inaugural del Round 13.

La última cita de la temporada 2019, el Round Motul de Qatar, ha empezado con una tanda de entrenamientos en la que ha habido numerosas alternativas en la hoja de tiempos y diversas caídas. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha firmado el mejor crono en esta primera sesión bajo los focos del Circuito Internacional de Losail. El norirlandés se ha situado arriba de la tabla en las etapas finales, irrumpiendo en el primer puesto sacando partido de los rebufos en la larga recta del trazado. Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) que ha estado entre los cinco primeros durante casi la totalidad de la FP1 y ha ocupado provisionalmente la primera posición, se ha quedado a sólo 130 milésimas del pentacampeón.

En los últimos instantes de la tanda, Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) ha escalado al tercer puesto por delante de su compañero de equipo Alex Lowes, quien ha tenido una caída en la curva 6 en su última vuelta. Todos los pilotos en la batalla por la tercera plaza de la general se han situado entre los cuatro primeros. Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) ha completado el top cinco.

Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) también ha esperado hasta casi el final para firmar su mejor vuelta, un registro a medio segundo del más veloz que le ha colocado en sexta posición. Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha empezado su último Round con Ducati anotando el séptimo puesto en este primer ensayo. El español ha sido el mejor representante de la fábrica italiana , ya que su compañero de equipo Chaz Davies se ha estrellado en la curva 4 al principio de la sesión y posteriormente ha firmado el octavo mejor crono por delante de Marco Melandri (GRT Yamaha).

Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) ha tenido una caída poco después de iniciarse la acción, en la curva 6, y ha terminado en 12ª posición, por delante de Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Jordi Torres (Team Pedercini Racing), un ex ganador en Losail, solo ha podido clasificarse en el 17º puesto.

Top 6 después de la FP1

1.Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’58.010

2.Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) +0.130

3.Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) +0.392

4.Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) +0.286

5.Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) +0.506

6.Loris Baz (Ten Kate Racing – Yamaha) +0.556