RC Sport Test en Navarra

0
287

El martes por la tarde llegamos a Los Arcos donde se encuentra el nuevo circuito de Navarra. Es la primera vez que este circuito forma parte del calendario del CEV debido a su reciente construcción por lo que resulta nuevo para todos los pilotos.

Rápidamente nos pusimos a trabajar en la RCM2 ya que nuestra intención era que Rodrigo diera el mayor número de vueltas. Dado que el circuito se inauguró recientemente no teníamos datos, por eso era importante obtener toda la información posible para obtener una buena puesta a punto de cara a la carrera de la semana que viene.

Decidimos salir a primera hora de la mañana porque parecía que la lluvia iba a ser inminente y se querían aprovechar las condiciones de seco. Rodrigo hizo un par de tandas para aprenderse el trazado y poner las suspensiones acorde a la pista. Ya en el resto de tandas, el piloto estuvo rodando a un buen ritmo y bajando sus tiempos vuelta tras vuelta mientras probaba diferentes set-ups en la RCM2.

“El circuito de Navarra me ha gustado mucho. Tiene curvas muy rápidas pero también otras muy lentas que lo hacen asemejarse más a los circuitos en los que estaba acostumbrado a correr en Chile. Después de estar todo el día rodando he estado viendo con los técnicos y con Oscar los diferentes zonas del circuito y ya se en que puntos puedo bajar los tiempos y en que lugares ir más rápido para la carrera de la semana que viene.” (Rodrigo Concha)

“Nos vamos de Navarra muy contentos pues Rodrigo ha mejorado mucho y ha conseguido reducir las distancias con los pilotos que tiene delante. Una de las cosas buenas de la mañana ha sido obtener una gran cantidad de información que nos servirá como referencia para la próxima semana. Ya sabemos en que puntos debemos trabajar sobre la moto para tenerla lista para la carrera. Ahora solo nos queda trabajar duro y seguir en esta línea de trabajo para seguir mejorando.” (Oscar Recouso)