Quartararo y Yamaha recuperan su mejor versión

0
67
  • El galo es el referente del estreno triunfal de Yamaha en Misano, con Viñales y Morbidelli 2º y 3º ante las KTM de Pol Espargaró y Lecuona.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) no quiere perder el tiempo. Después de tres carreras discretas en Brno y el Red Bull Ring, el joven piloto de Niza quiere aferrarse al liderato con un gran papel en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. Este viernes, en el estreno del GP Lenovo de San Marino y de la Riviera de Rimini, ‘El Diablo’ se reivindicó al acabar como el más rápido tras una gran FP2 en la que asestó un golpe final para registrar un tiempo de 1:32.189 y superar por apenas 9 milésimas el mejor crono de la mañana de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP).

El de Roses, que también persigue un gran resultado en Misano, fue 6º en la FP2 pero se mantuvo 2º en la combinada de tiempos por delante de otra M1, en este caso la de Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). La jornada triunfal de Yamaha también la completó el compañero de Viñales, Valentino Rossi, al ser 6º y permanecer entre los más rápidos. Ante él se clasificaron, eso sí, las KTM de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y de un Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) cada vez más sólido tras encadenar dos Top 10 en Spielberg.

Lejos de lo esperado, la mejor Ducati en la tabla combinada de tiempos fue la pilotada por Danilo Petrucci (Ducati Team). El de Terni fue 7º, seguido por otras dos RC16, las de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3), mientras que el Top 10 lo completó un Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) que sorprendió por la mañana y volvió a crecer en la segunda sesión. Binder, por su parte, se mantuvo competitivo pese a sufrir una caída en la curva 6.

Cuatro posiciones por detrás de su compañero acabó Andrea Dovizioso, que tuvo problemas con su GP20 por la mañana. El de Forlì fue 11º por delante de la primera Honda, pilotada por Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), y la GSX-RR de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar). Suzuki no vivió su mejor día, ya que Joan Mir, que había sido más competitivo por la mañana, tuvo que conformarse con ser 15º tras una FP2 en la que tuvo una aparatosa excursión por la grava en la zona rápida del circuito. Entre ambas Suzuki finalizó 14º un Johann Zarco (Esponsorama Racing) abonado a las remontadas.

El piloto francés está viviendo un ‘rush’ final particular con ‘Pecco’ Bagnaia (Pramac Racing) por ser el compañero de Jack Miller (Pramac Racing) en el equipo de fábrica de Ducati el próximo año. El italiano, que vuelve a la acción por primera vez desde su lesión en Brno, fue 18º en la combinada justo por detrás del australiano, que se clasificó por detrás de Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini). El británico no pudo mejorar su crono de la mañana, misma situación que la vivida por su compatriota Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), venido a menos por la tarde y que acabó 19º.

Las últimas posiciones de la tabla combinada de tiempos fueron, por este orden, para la dupla del Repsol Honda Team formada por Stefan Bradl y Alex Márquez, y para Tito Rabat (Esponsorama Racing). Tras lo visto este viernes, la FP3 del sábado a las 09:55 (GMT+2) se intuye más importante que nunca, ya que en estos momentos la Q1 estaría especialmente cara, sin olvidar que en Misano resulta especialmente clave partir en posiciones delanteras. ¿Qué sorpresas nos deparará la segunda jornada?

El Top 10 de la combinada:
1. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – 1:32.189
2. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.009
3. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.178
4. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.287
5. Iker Lecuona – (Red Bull KTM Tech3) – +0.486
6. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.543
7. Danilo Petrucci – (Ducati Team) – +0.636
8. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.731
9. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Tech3) – +0.746
10. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.747

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.