Quartararo se corona Rookie del Año y despega hacia 2020

0
53
  • El rookie de Niza se consolida como serio aspirante al próximo título tras una gran carrera a la estela de Márquez y su sexto podio del año.

La carrera de MotoGP™ del Gran Premio Motul de Japón confirmó muchas cosas. Entre ellas, el dominio del octocampeón, Marc Márquez, y la confirmación de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) como serio aspirante al título de la próxima temporada 2020.

El rookie francés volvió a firmar otra gran carrera que le valió el sexto podio de la temporada, después de ser 2º tras una cómoda prueba en la que apenas llegó a sufrir hasta las dos últimas vueltas cuando Andrea Dovizioso (Ducati Team) se despegó de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y echó el resto.

Con su segunda plaza, Quartararo se alzó de forma matemática como el Rookie del Año, al conseguir su ventaja de puntos suficiente respecto a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). Pese a ello, el francés volvió a quedarse con el regusto amargo de no poder superar a Márquez, aunque, en esta ocasión, no pudo estar tan cerca como en Misano o Buriram.

«He intentado hacer la mejor salida posible y he podido pasarle, pero la verdad es que era muy rápido… No podría haberlo hecho mejor, iba al límite», comentó el francés, que también elogió el empuje final con el que se desenvolvió Dovizioso y que llegó a poner en cierto riesgo su segunda plaza.

«Se lanzó sobre mí como una bola de cañón. Francamente, no fue fácil mantener el segundo puesto», admitió, destacando que en la última vuelta se vio obligado a «atacar como si estuviera en juego la victoria». «De todos modos, estoy muy contento con este resultado, son puntos muy valiosos para el Campeonato», sentenció al respecto.

Respecto al título de Rookie del Año, Quartararo no pudo mostrarse más satisfecho: «Conseguir este título a falta de tres citas, es obviamente un placer». «Honestamente, lo que hicimos este año es genial. Ahora vamos a tener que fijarnos otros objetivos, ¡pero será divertido!», apuntilló con la máxima ambición, consciente de que en 2020 muchos focos se centrarán en él.

Con 163 puntos en su haber, Quartararo es ahora 6º en la general al superar a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) y ya mira de cerca a otros rivales en la pelea por un podio del campeonato que semanas atrás se antojaba prácticamente imposible. El francés, de hecho, se encuentra a 6 puntos de Danilo Petrucci (Ducati Team) y a 13 tanto de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) como de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). ¿Dará un nuevo hachazo en Australia?