Quartararo rompe el récord y lidera la exhibición de Yamaha #BritishGP

0
131
  • El rookie de Niza mejora su récord absoluto de la pista para superar a Márquez y las M1 de Viñales y Rossi en el estreno en Silverstone.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) volvió a demostrar en la FP2 del Gran Premio GoPro de Gran Bretaña que va muy en serio este fin de semana, después de pulverizar nuevamente el tiempo de récord de la mañana para establecer un nuevo récord absoluto de la pista en Silverstone con un crono de 1:59.225.

Con su registro, ‘El Diablo’ superó por 2 décimas y media a Marc Márquez (Repsol Honda Team), que llegó a estar en posesión del mejor tiempo durante unos minutos después de que inicialmente la mejor vuelta de Quartararo fuese cancelada por superar los límites de la pista.
Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) vivió una situación exactamente idéntica a la del rookie francés. Al ver validada su mejor vuelta, ‘El Doctor’ pasó a ser 4º, justo por detrás de su compañero de equipo, Maverick Viñales, que se quedó a casi 3 décimas de Márquez.

El de Cervera se vio inmerso en un asedio absoluto de Yamaha en una sesión en la que tuvo que sobreponerse a una caída sufrida en la curva 8. Pese a sucumbir ante el empuje de Quartararo, un dato resume a la perfección la fiabilidad del vigente campeón esta temporada: se trata de la primera caída desde la sufrida en la Q2 deLe Mans.

Tras Quartararo, Márquez y las dos Yamaha oficiales se clasificó 5º Cal Crutchlow(LCR Honda Castrol), que trata de sacar el máximo provecho de su motivación en casa ante los suyos. El británico superó a Andrea Dovizioso (Ducati Team) y a la siguiente Yamaha pilotada por Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT).

La sorpresa agradable llegó con el octavo mejor tiempo de la sesión y de la combinada, que fue a parar a manos de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3). El rookie portugués superó por un estrecho margen tanto a Jack Miller (Pramac Racing) como a Danilo Petrucci (Ducati Team), que completaron el Top 10.

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) también vio validada, en última instancia, su mejor vuelta inicialmente cancelada, un hecho que le permitió ser 11º y superar a los hermanos Espargaró: Aleix (Aprilia Racing Team Gresini) y Pol (Red Bull KTM Factory Racing).

Tras ambos hermanos fueron 14º y 15º Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), mientras que Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) logró recortar la brecha respecto a la primera sesión para finalizar 21º, por delante de un Karel Abraham (Reale Avintia Racing) que se fue al suelo en la curva 18. El balear, sin embargo, se mantiene último en la combinada, todavía a más de 3 segundos y medio de la cabeza, a la que deberá acercarse paso a paso, de forma progresiva.

La actividad de la categoría reina en Silverstone se retomará este sábado 24 a partir de las 09:55 hora local (10:55 hora española) con la celebración de una FP3 decisiva de cara a acceder directamente a la Q2.

Download the PDF file .