Primera victoria de Sofuoglu y podio de Ana Carrasco WorldSSP300

0
92
  • La segunda carrera de WorldSSP300 en Jerez ha brindado un espectáculo de alta intensidad para cerrar el domingo de competición en el Round Pirelli de España.

La segunda carrera de WorldSSP300 ha ofrecido una emocionante batalla en grupo a lo largo de 10 vueltas, con una cuadrilla delantera de 11 pilotos peleando por la victoria en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Bahattin Sofuoglu (Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP300) se ha adjudicado el triunfo después de deshacerse en la última vuelta de Hugo de Cancellis (Team TRASIMENO) y de Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300). La piloto murciana también ha luchado hasta el final por el éxito en la carrera de casa tras recuperar siete décimas de segundo en ese giro final. La campeona de 2018 ha cruzado la meta en tercera posición, pero una sanción a De Cancellis, penalizado con cinco segundos, ha promovido a la española al segundo puesto detrás de Sofuoglu. El sobrino de la leyenda de WorldSSP Kenan Sofuoglu ha conquistado su primera victoria en la cilindrada, un éxito también para Turquía, que se estrena en el palmarés de WorldSSP300.

La penalización a De Cancellis, por exceder los límites de la pista, ha beneficiado también a Tom Booth-Amos (RT Motorsports por SKM – Kawasaki), que ha sido finalmente tercero y ha sumado su segundo podio en Jerez. El debutante británico es el nuevo líder del Campeonato tras su primer fin de semana en WorldSSP300. Booth-Amos ha comenzado desde la 15ª posición y ha escalado 12 puestos a lo largo de la carrera.

Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT) ha sido 4º, por delante de Meikon Kawakami (Team Brasil AD 78). El brasileño ha comenzado desde la pole position pero ha perdido el liderato desde el principio y no ha podido unirse a la batalla por la victoria cuando Sofuoglu, Carrasco y de Cancellis se han distanciado. Unai Orradre (Yamaha MS Racing) ha concluido su exitoso fin de semana en sexta posición. El riojano es tercero en la clasificación general a un punto del líder y empatado a 35 puntos con el segundo clasificado, Sofuoglu.

Bruno Ieraci (Kawasaki GP Project) ha sido séptimo tras una dura batalla con el ucraniano Nick Kalinin (Battley-RT Motorsports by SKM-Kawasaki) y el italiano Thomas Brianti (Prodina Ircos Team WorldSSP300), clasificados a continuación en 8º y 9º puesto respectivamente. La penalización impuesta a De Cancellis le ha hecho retroceder hasta la décima posición.

En los compases finales de la carrera se ha ido al suelo el japonés Yuta Okaya (MTM Kawasaki MOTOPORT), un accidente que le ha obligado a visitar el centro médico. Mika Pérez (Prodina Ircos Team WorldSSP300) y Alejandro Carrion (Smrz Racing – Willi Race) tampoco han terminado la carrera, en ambos casos por problemas mecánicos.

Top 6 de la carrera.
1.) Bahattin Sofuoglu (Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP300)
2.) Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) +0.161
3.) Tom Booth-Amos (RT Motorsport by SKM – Kawasaki) +0.511
4.) Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT) +1.598
5.) Meikon Kawakami (Team Brasil AD 78) +1.627
6.) Unai Orradre (Yamaha MS Racing) +1.760