Phillip Island volatiliza los récords de velocidad máxima de WorldSBK

0
151
  • Las disputadísimas carreras de Phillip Island han evidenciado la gran competitividad en el Campeonato: Los cinco fabricantes de 2020 han rodado en tiempos de récord.

La rápida curva final de Phillip Island que conduce a la recta de llegada brinda a las motos de World Superbike la oportunidad de usar sus motores a toda potencia, y este año el dato se ha demostrado de manera espectacular: Siete de las diez velocidades máximas en toda la historia de WorldSBK se registraron en el Round Yamaha Finance Australia de 2020.

Los cinco fabricantes de 2020, Yamaha, Honda, Kawasaki, Ducati y BMW, están representados en la lista de las diez velocidades punta de todos los tiempos después del fin de semana de Phillip Island. Ducati lidera el ranking, mientras que Kawasaki y Honda se quedan muy cerca. La velocidad máxima de Yamaha sitúa a la marca en sexta posición de esta lista y BMW registra el noveno.

El Team HRC impresionó con su nueva moto en Phillip Island en términos de velocidad punta al anotar el tercer y el cuarto mejor registro:  329.3 kms/h y 327.3 kms/h. Álvaro Bautista y Leon Haslam llevaron su Honda CBR1000RR-R a velocidades increíbles durante el fin de semana en que la nueva montura se estrenaba en competición. Fue un comienzo más que sólido para Honda en su regreso al Campeonato como estructura oficial, y unos datos alentadores de cara a las siguientes confrontaciones de la temporada.

El nuevo récord de velocidad máxima lo consiguió Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) con un registro de 330,3 kms/h durante el fin de semana. Era un kilómetro por hora más rápido que el ganador de la Carrera 2, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK). La punta de velocidad que Lowes tenía en la recta podría explicar en parte que pudiera pasar y después defenderse de su compañero de equipo Jonathan Rea durante la Carrera 2 que cerró el Round

El debutante Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) estableció el quinto mejor registro. Su fin de semana de debut en WorldSBK fue un éxito, ya que anotó tres podios para Ducati en las tres carreras en Phillip Island. Esto significa que tanto las Ducati oficiales como las Honda están entre los cinco primeros. Los dos fabricantes cuentan con algunas de las tecnologías más novedosas en World Superbike, demostrando que el Campeonato está a la vanguardia en innovación técnica.

La velocidad máxima del ganador de la Carrera 1, Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Team) le sitúa sexto en la lista de todos los tiempos, y también como el piloto líder de Yamaha en el ranking de velocidad. El turco precede a Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) que, curiosamente, estableció su velocidad máxima en 2020 a pesar de competir con un motor de 2019. El dato muestra que el rendimiento del motor Yamaha durante los últimos años ha sido constante; Baz pudo estar en el grupo principal en la Carrera 2 a pesar de montar el propulsor viejo, y además lideró una carrera por primera vez desde 2014.

El primer registro de la lista que no se ha registrado en 2020 pertenece al doble campeón Max Biaggi, establecido en 2012 sobre una Aprilia. El rendimiento de la Aprilia de hace ocho años es notable: El piloto romano registró entonces una velocidad máxima de 324,6 kms/h, suficiente para mantenerse por delante de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), cuya velocidad de 324,3 kms/h lo convierte en el mejor piloto de BMW en la lista, completando así la representación de los cinco fabricantes que compiten en la categoría en 2020.

 Año    Piloto            Fabricante       Velocidad (km/h)

2020    Chaz Davies               Ducati             330.3

2020    Alex Lowes                 Kawasaki        329.3

2020    Álvaro Bautista          Honda              329.3

2020    Leon Haslam              Honda             327.3

2020    Scott Redding             Ducati             327.3

2020    Toprak Razgatlioglu   Yamaha          326.3

2020    Loris Baz                    Yamaha          325.3

2012    Max Biaggi                 Aprilia              324.6

2020    Tom Sykes                 BMW               324.3

2015    Jordi Torres                Aprilia              324.3