Niccolò Antonelli con la pole en #Moto3 #JapaneseGP

0
75
  • El italiano partirá 1º en la carrera de Moto3™ de Motegi, seguido por López y Suzuki, mientras Canet seguirá la pista del líder al partir 8º.

La Q2 de Moto3™ celebrada en Twin Ring Motegi encumbró a Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) con su tercera ‘pole position’ de la temporada, tras las cosechadas en Austin -también en lluvia- y Assen. El italiano, que logró su pase a la Q2 previo paso por la Q1 junto a los pilotos de Estrella Galicia 0,0, Alonso López y Sergio García, y Makar Yurchenko (BOE Skull Rider Mugen Race), se adjudicó una ‘pole’ muy batallada.

Antonelli, de hecho, superó a López por tan solo 86 milésimas. ‘El Tiburón de Los Molinos’ se quedó sin el premio gordo de la sesión, pero pudo saborear su primera vez en primera fila, ya que su mejor resultado hasta la fecha era una quinta posición. Tras subir por primera vez al podio en Buriram, el joven piloto español sube otro peldaño en su progresión.

Tanto Antonelli como López estarán acompañados en primera fila por Tatsuki Suzuki, que culminó una jornada redonda para el SIC58 Squadra Corse. Por detrás, Yurchenko abrirá una segunda fila completada por García y Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing). El rookie español dio otro paso adelante, llegando a liderar la sesión bastantes minutos a sus 16 años, mientras que el líder será vigilado de cerca por Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team).

El de Corbera, tras un último giro interesante, consiguió clasificarse 8º, integrando una tercera fila que completarán Jakub Kornfeil (Redox PrüstelGP) y Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46), 7º y 9º, respectivamente. El Top 10, en esta ocasión, lo completó Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), que liderará una cuarta fila en la que también estarán John McPhee (Petronas Sprinta Racing) y Marcos Ramírez (Leopard Racing).

Tras el conileño se clasificó su compatriota Albert Arenas (Gaviota Ángel Nieto Team), flamante vencedor en Buriram, que estará secundado por Darryn Binder (CIP Green Power) y Kaito Toba (Honda Team Asia), debido a que Andrea Migno (Mugen Race), que finalizó 15º, partirá 21º por la sanción de 6 posiciones que le fue impuesta en Tailandia.

La noticia negativa de la sesión la protagonizó Ai Ogura (Honda Team Asia), que sufrió una aparatosa caída en la cuarta curva y no pudo marcar un mejor crono. El japonés partirá 17º, justo por delante de un Jaume Masià (Mugen Race) que se quedó a las puertas de la Q2. Más lejos lo hará, eso sí, Raúl Fernández (Gaviota Ángel Nieto Team), que arrancará 26º tras una jornada complicada.

Download the PDF file .