Márquez resiste ante Rossi para conquistar la ‘pole’ del #BritishGP

0
55
  • El vigente campeón supera el dominio previo de Yamaha para firmar la ‘pole position’ en Silverstone por delante de Valentino y Miller.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) volvió a las andadas este sábado en Silverstone. Después de sucumbir ante el empuje de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) en las tres primeras sesiones de entrenamientos libres, el vigente campeón remontó el vuelo en la FP4 para acabar de dar el golpe en la Q2 y adjudicarse la octava ‘pole position’ de la temporada. Marc, tras 120 Grandes Premios en la categoría reina, ha logrado la ‘pole’ en 60 ocasiones. Exactamente la mitad. Impresionante.

El de Cervera, que ya encadena su cuarta ‘pole’ consecutiva, marcó un mejor registro de 1:58.168 después de seguir la rueda de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) en los últimos instantes de la sesión. En el mismo giro, de hecho, el ‘Doctor’ consiguió ser 2º tras superar a un Quartararo que terminó 4º.

Rossi, de hecho, lideró un pequeño grupo completado por Márquez y Jack Miller(Pramac Racing), en el que el español y el australiano sacaron partido de seguir una buena rueda. Miller aprovechó la estela de Marc para ser 3º y superar también a Quartararo, que no pudo reprimir su malestar por quedarse fuera de la primera línea.

‘El Diablo’ encabezará la segunda fila por delante de dos pilotos españoles: Álex Rinsy Maverick Viñales. El piloto del Team Suzuki Ecstar aprovechó el buen ritmo obtenido en la Q1 para completar el Top 5, mientras que el de Roses completará la segunda fila pese a igualar en su mejor crono con Andrea Dovizioso (Ducati Team).

El de Forlí, que también pasó previamente por la Q1, partirá 7º, encabezando una tercera fila que completarán su compatriota Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y un Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) que se fue al suelo en la curva 7.

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) completó el Top 10 y liderará la cuarta fila seguido por Danilo Petrucci (Ducati Team) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). ‘Petrux’ quedó lejos de los registros marcados por Miller y ‘Dovi’, mientras que Aleix no pudo aprovechar aún más su oportunidad en la Q2 para partir en posiciones más avanzadas.

Aleix será acompañado de cerca en la parrilla por su hermano Pol (Red Bull KTM Factory Racing), que abrirá una quinta fila de la parrilla integrada en su totalidad por pilotos de KTM, ya que su compañero, Johann Zarco, y el rookie Miguel Oliveira(Red Bull KTM Tech 3) también se quedaron a las puertas de la Q2 y partirán 14º y 15º.

Tito Rabat (Reale Avintia Racing) arrancará 16º justo por detrás, mientras que Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), todavía aquejado de molestias tras la grave lesión de Assen, completará la séptima fila al partir 21º en una carrera que dará comienzo este domingo a las 13:00, hora local (14:00, hora española).

Download the PDF file .