Márquez hace un pleno histórico de ‘poles’ ante las Yamaha #JapaneseGP

0
62
  • El de Cervera se erige como ‘poleman’ en el único circuito que se le resistía, por delante de Morbidelli, Quartararo y Viñales.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) es insaciable. Después de liderar la FP4 previa, el de Cervera consiguió hacer historia este sábado en Twin Ring Motegi al conquistar la ‘pole position’ en el único circuito que le faltaba en categoría reina, completando su círculo particular en el Campeonato del Mundo.

El octocampeón, una vez más, demostró que es capaz de superar cualquier reto que se proponga, tras alcanzar las 90 ‘poles’ en todas las categorías, la número 62 en la categoría reina. Márquez consiguió su hito, además, al frenar el empuje de las Yamaha, que completarán la primera fila de la parrilla de la mano de los pilotos de Petronas Yamaha SRT, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

Con su particular doblete en Motegi, el equipo satélite de Yamaha logra colocar a sus dos pilotos en primera fila por tercera vez esta temporada, después de los precedentes de Jerez y Catalunya. Tras ellos, Yamaha también pudo saborear la cuarta plaza de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), que encabezará una segunda fila de la parrilla completada por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Jack Miller (Pramac Racing).

El británico obtuvo un importante premio al hecho de haber pasado previamente por la reñida Q1 junto a Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), mientras que el australiano confirmó sus buenas sensaciones durante todo el fin de semana en Motegi al ser la mejor Ducati de la sesión clasificatoria.

De hecho, el piloto de Pramac Racing fue seguido en la tabla de tiempos por los dos pilotos del equipo oficial de Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, que integrarán una tercera fila de la parrilla completada por un Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) claramente al alza.

Por su parte, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), que finalizó 5º el viernes, no pudo seguir la estela de las otras Yamaha y finalizó 10º, liderando, finalmente, una cuarta fila que completarán los dos pilotos españoles del Team Suzuki Ecstar, Álex Rins y Joan Mir.

Tras ellos formará la gran esperanza local, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que se quedó a las puertas de la Q2 tras un hachazo final de Rins en la Q1. El japonés será secundado por ‘Pecco’ Bagnaia (Pramac Racing) y un Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que ansía recobrar las sensaciones previas a la lesión sufrida en el radio en MotorLand Aragón.

Más atrás partirá en la salida Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), después de tener que conformarse con ser 9º en la Q1 tras apenas haber rodado previamente en condiciones mixtas. El balear encabezará una séptima fila completada por Hafizh Syahrin (Red Bull KTM Tech 3) y un Sylvain Guintoli (Team Suzuki Ecstar) que había brillado en la FP3 matinal tras ver cancelados sus tiempos de la FP1 y FP2 al utilizar una especificación de motor distinta a la utilizada en sus anteriores carreras.

Por último, la parrilla la cerrarán Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini) y un Tito Rabat (Reale Avintia Racing) que es duda después de que hayan reproducido unas molestias en su mano que le impidieron participar en la FP4 y la Q1.

Download the PDF file .