Marc Márquez resiste a los lobos rojos y firma la pole en el #AustrianGP

0
161
  • Las Ducati escoltaron a Márquez, que sumó su 3.ª pole de la temporada con dos milésimas sobre Dovizioso; Viñales saldrá 11.º y Rossi 14.º.

Dos milésimas separaron el tiempo de la pole de Marc Márquez (1:23.241) y el de Andrea Dovizioso (1:23.243). Esa diferencia insignificante dio la pole al del Repsol Honda y dejó segundo al del Ducati Team. Todo hacía indicar que se mejoraría el récord de la pole (1:23.142) de Andrea Iannone, pero finalmente no se alcanzó el registro. El ritmo parece parejo entre ambos.

Por detrás, otras dos Ducati escoltaron a los dos primeros. Jorge Lorenzo, que también rozó la pole durante varias vueltas, acompañará a los dos favoritos en la primera fila, algo que intentará a aprovechar desde el comienzo.

La segunda línea la encabezará Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), por delante de Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). Los tres integrantes de la segunda fila lucharán en su batalla particular por ser el mejor piloto independiente.

Desde la tercera línea de parrilla saldrán Tito Rabat (Ducati Team), Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que ya subió al podio el pasado año y buscará la remontada. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) cerrará los 10 primeros.

Mención aparte merece la situación de Yamaha. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) concluyó 11.º y llama la atención ver cómo Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) se quedó fuera de la Q2 y saldrá desde la 14.ª posición. Es su peor clasificación desde Australia 2016, cuando partió desde la quinta línea (15.º) para subir finalmente al podio (2.º).

Respecto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) saldrá 12.º y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) 15.º.

La carrera será este domingo a las 07:00 hora del centro de México y Colombia, siendo las 09:00 en Argentina y Chile.

Download the PDF file .