Marc García vuelve al frente tras el primer día en Imola WorldSSP300

0
94
  • ¡El campeón de 2017 ha exhibido su mejor nivel y lidera los cronos en el Round Pirelli de Italia!

WorldSSP300 ha retomado su campaña 2019 en la pista en Imola tras una pausa de cuatro semanas. Después de dos citas consecutivas en Aragón y Assen, los integrantes de la categoría más eléctrica y numerosa vuelven a verse las caras en el histórico circuito de Imola, en Italia. Después del primer día de acción, el campeón de WorldSSP 2017, Marc García (DS Junior Team), encabeza la hoja de tiempos pero aún queda mucho margen para que los demás se pongan al día.

Tras rodar por debajo del récord de vuelta rápida en la FP2, el Grupo A ha vuelto a copar las primeras posiciones en los tiempos combinados. El registro de Marc García (2’07.028) le ha situado en cabeza por delante de Mika Pérez (Scuderia Maranga Racing) y de Hugo De Cancellis (Team Trasimeno Yamaha). García ganó en la pista de Imola en 2017 y aspira ahora a usar este impulso para mejorar su actual 14ª posición en el campeonato.

Galang Hendra Pratama (Semakin Di Depan Biblion Motoxracing) ha liderado la mayor parte de la sesión antes de terminar finalmente en 4ª posición. El piloto indonesio se ha quedado a 0.442s de García. El quinto puesto ha sido para el más destacado de los participantes del Grupo B, Bruno Ieraci (Kawasaki GP Project), continuando con la excelente forma mostrada en Assen. Kevin Sabatucci (Team Trasimeno Yamaha) ha secundado a su compatriota anotando el segundo mejor tiempo del Grupo B y el sexto en la combinada.

La vigente campeona de la categoría, Ana Carrasco (Kawasaki Provec), y el actual líder del campeonato, Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team), también han encontrado sitio en el top 10 del viernes, firmando el 9º y el 10º mejor crono en la hoja combinada tras las dos primeras sesiones libres.

 La acción en WorldSSP300 regresa el sábado con la FP3, la Superpole y la Carrera de Rescate.

To 6 después de la FP2 (tiempos combinados)

  1. Marc García (DS Junior Team) 2’07.028
  2. Mika Pérez (Scuderia Maranga Racing) 2’07.297
  3. Hugo De Cancellis (Team Trasimeno Yamaha) 2’07.385
  4. Galang Hendra Pratama (Semakin Di Depan Biblion Motoxracing) 2’07.470
  5. Bruno Ieraci (Kawasaki GP Project) 2’07.502
  6. Kevin Sabatucci (Team Trasimeno Yamaha) 2’07.662