La victoria de Deroue mantiene en el aire el título de WorldSSP300

0
45

38 puntos separan a los dos primeros en el campeonato después de que Scott Deroue triunfara en Portimao y retrasara las hipotéticas celebraciones del título por parte del líder Manuel González.

Fue su primera victoria de la temporada, y un éxito crucial para Scott Deroue (Kawasaki MOTOPORT), ya que gracias a él mantuvo viva la lucha por el Campeonato del Mundo FIM World Supersport 300. El holandés, que comenzó la temporada con fuerza, tuvo un frenazo antes del parón veraniego, primero en Jerez, al verse envuelto en una caída durante la primera vuelta que le dejó en la 23ª posición, y después en Donington Park, donde fue eliminado en la Carrera de Rescate, por lo que se quedó sin puntos en dos carreras.

Pero la experiencia de Deroue en WorldSSP300 se puso de manifiesto en Portugal. Atacó desde el primer momento, imprimió un fuerte ritmo que rompió el grupo, y sólo Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) pudo irse con él. El piloto español intentó superarle en la última vuelta, pero no pudo ganarle la partida al holandés. La victoria de Deroue reduce la brecha entre él y González a solo 38 puntos cuando quedan dos Rounds por disputar.

Deroue se mostró eufórico después de anotar su primer triunfo en 2019: “Me encanta Portimao, siempre he sido rápido aquí. He hecho una buena salida, pero luego todos me han pasado en la recta ya que tenían mejor salida y rebufo. Era mejor estar al frente e intentar alejarme, ya que en los libres podía hacerlo solo. Solo Manuel pudo seguir conmigo, así que hice mi plan para la última vuelta y funcionó; ¡fue increíble!»

Deroue ahora tiene nueve puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300), quien terminó en tercera posición y todavía tiene una posibilidad matemática de retener su corona de WorldSSP300 2018.

Magny-Cours es el próximo circuito en el calendario y de nuevo será crucial, ya que necesita ganar y esperar a que Manuel González quede fuera del top 13 para llevar la lucha por el campeonato a la ronda final de Losail.

Comentando esta posibilidad, Deroue concluyó: «Realmente no miro al campeonato, solo quiero ganar carreras. Al final del año veremos dónde estamos. Creo que será realmente difícil porque Manuel ha tenido una gran temporada y es muy consistente”.

¿Puede Deroue ganar su primer campeonato de WorldSSP300? Para llevar la batalla hasta Losail, el holandés debe ganar en Magny-Cours y esperar a que González quede cuarto o peor. Si Deroue es segundo, González debe quedar en novena posición o peor para que el campeonato se decida bajo los reflectores de Losail.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.