La primera Superpole del World SBK del año es para Sykes

0
440
  • El británico del Kawasaki Racing se impone por delante de Giugliano y Rea.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha vuelto a ser el más veloz de WorldSBK en la pista de Phillip Island y ha conseguido la primera Tissot-Superpole de 2016 – y la 31ª de su carrera-  gracias a un espectacular  tiempo 1.30.020 que constituye un nuevo récord absoluto en la pista australiana.

Junto a  Sykes, en primera línea arrancará Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team), que se ha quedado a 78 milésimas del británico, y el compañero de Sykes y Campeón del Mundo, Jonathan Rea, tercero a 0.150s.

La lucha por la pole y la primera fila ha sido frenética desde los primeros instantes, primero con el duelo entre el campeón del mundo de 2014, Sylvain Guintoli (Pata Yamaha Official Superbike Team) y Giugliano, los primeros en romper la barrera de 1’31” en esta tanda de 15 minutos.

Tras un breve paréntesis en boxes para montar un último neumático, los 5 minutos finales han visto un vibrante duelo en el que todos los hombres fuertes de la categoría se han alternado en la pole y las posiciones de primera fila.

Guintoli, que firmó el crono más rápido del viernes, ha quedado desplazado a la 4ª posición tras las últimas refriegas, y junto a él arrancarán su compañero de equipo Alex Lowes- que ha encontrado plaza en la sesión tras firmar el mejor crono en la Superpole 1 disputada previamente- y Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team).

Con un crono apenas 9 milésimas inferior al del holandés, su compañero de garaje Nicky Hayden ha sido 7º y encabezará la tercera fila que compartirá con el debutante Lorenzo Savadori, 8º con la Aprilia del IodaRacing Team, y con Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team), que ha retrocedido varias posiciones tras ocupar la primera posición fugazmente.

Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) encabezará una cuarta línea en la que también han hallado hueco los dos pilotos del BMW Althea  Racing, el alemán Markus Reiterberger y su compañero Jordi Torres, que se ha clasificado para esta primera Superpole 2 del año en la sesión precedente tras una apretadísima batalla con  Lowes, Xavi Forés (Barni Racing) y Josh Brookes (Milwaukee BMW).

Forés, que el viernes se perdió por caída una FP2 que este año resulta crucial, ha firmado el tercer mejor crono de la Superpole 1 y deberá arrancar desde la 13ª posición, en una quinta fila que compartirá con el australiano Brookes y el francés Sylvain Barrier.

Download the PDF file .