Krummenacher en encarnizada batalla con Caricasulo en el World Supersport en Imola

0
144
  • El suizo es más líder tras una reñida batalla con su compañero de equipo en una carrera marcada por las caídas y una bandera roja al final.

Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) se ha erigido vencedor de Round Pirelli de Italia de WorldSSP al término de un intenso duelo con su compañero de equipo Federico Caricasulo, que ha sido segundo. Raffaele De Rosa (MV AGUSTA Reparto Corse) ha conseguido su segundo podio de la temporada al cruzar la meta en tercera posición.

La ventaja inicial en la carrera a 17 vueltas ha sido para Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA), que ha tomado el mando de la carrera apenas llegar a la primera Variante del trazado. Determinado a llevar la iniciativa en esta quinta prueba de la temporada, el francés buscaba reeditar su victoria de 2018 en este escenario, pero su liderazgo solo se ha prolongado hasta la séptima vuelta, cuando un pequeño despiste en la Variante Alta ha propiciado que el dúo del BARDAHL Evan Bros. Team, Krummenacher y Caricasulo, le desplazaran al tercer puesto.

En la 10ª vuelta, todavía se han complicado más las cosas para el piloto galo cuando su compatriota Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), que lideraba el grupo perseguidor, ha impactado con su montura en plena chicane (curva 22). Mahias se ha ido al suelo y de rebote ha arrastrado al austriaco Thomas Gradinger (Kallio Racing), que no ha podido evitar la moto tumbada en el asfalto. Cluzel ha podido evitar la caída, pero se ha salido de la pista y la parte trasera de su montura ha quedado dañada. También Mahias ha podido continuar, pero ahí se han desvanecido las opciones de los dos franceses, que hasta ese momento rodaban en cronos muy parecidos al dúo de delante. El más perjudicado ha sido el joven talento austriaco, que ha tenido que abandonar.

Sin rivales cerca, el dúo de cabeza ha encarado las últimas vueltas con la expectativa de lanzar sus respectivos ataques en el giro final. Un pequeño error de Caricasulo en la curva 7 ha permitido que el suizo se acercara a su compañero de equipo, pero ha sido poco después, en la Variante Alta, cuando Krummenacher ha adelantado al italiano para encarar los último metros delante y llevarse la victoria por apenas 2 décimas. De Rosa ha sido tercero pero ya a 13 segundos del ganador.

Cuando los primeros pilotos ya habían cruzado la meta, ha aparecido una bandera roja por la caída del wild card Massimo Roccoli tras salir despedido de su montura en la primera Rivazza. Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing) ha heredado el cuarto puesto del desafortunado piloto italiano. Detrás se han clasificado Ayrton Badovini (Team Pedercini Racing) e Isaac Viñales (Kallio Racing).

Cluzel y Mahias han visto la meta finalmente en la séptima y octava posición. Hannes Soomer (MPM WILSport Racedays ha sido noveno y Peter Sebestyen (CIA Landlord Insurance Honda) ha completado el top 10. María Herrera (MS Racing) se ha clasificado en los puntos por tercera vez en el campeonato al firmar la 15ª posición.

Top seis después de la carrera WorldSSP 

1.) Randy Krummenacher (equipo de BARDAHL Evan Bros. WorldSSP)

2.) Federico Caricasulo (equipo de BARDAHL Evan Bros. WorldSSP)

3.) Raffaele De Rosa (MV AGUSTA Reparto Corse)

4.) Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing)

5.) Ayrton Badovini (Team Pedercini Racing)

6.) Isaac Viñales (Kallio Racing)

Download the PDF file .