Krummenacher, al mando del grupo tras una FP2 con bandera roja World Supersport

0
63
  • El campeón del mundo ha relevado del primer puesto al debutante Andrea Locatelli con un crono en los últimos segundos de la segunda tanda libre.

Por la mañana con la pista mojada y por la tarde ya con el asfalto seco, Andrea Locatelli (Bardhal Evan Bros. WorldSSP) ha dominado las hojas de tiempos a lo largo del día, enseñoreado en el trazado australiano donde ya dominó las sesiones del Test oficial a principio de semana.

En los instantes finales, cuando parecía que el debutante italiano se mantendría al frente de la tabla, ha emergido el campeón de la categoría Randy Krummenacher (MV Agusta Reparto Corse Team) y ha registrado un crono de 1.32.894 que le ha aupado al primer puesto con un margen de 3 décimas sobre su rival de Yamaha.

El suizo, que este año ha asumido el reto de defender la corona con una nueva marca, está demostrando que el proyecto con MV Agusta no era un salto al vacío. La F3 675 rueda a la altura de la Yamaha ganadora en 2019 y la veteranía de Krummenacher ha podido poner coto al desembarco feroz de Locatelli, el hombre que ha heredado su asiento en la escudería Bardhal.  Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse Team) ha secundado la actuación del campeón del mundo firmando el tercer mejor crono de la tanda con un tiempo a 0,6s. de su compañero de equipo.

Can Öncü (Turkish Racing Team), otro recién llegado a la categoría, ha sido 4º con un crono a milésimas del napolitano, mientras que Isaac Viñales (Kallio Racing) ha completado el top cinco de la sesión y aparentemente está habilitado para buscar desde el principio del nuevo curso el triunfo que quedó pendiente en su debut de 2019.

Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) ha iniciado su etapa en World Supersport de manera tan brillante como accidentada. El sudafricano se ha caído a mitad de la sesión y se ha producido diversas contusiones, pero también ha firmado un destacado sexto mejor crono. Odendaal podrá continuar en liza mañana sábado, ya que no ha sufrido ninguna lesión grave. Antes de ese incidente la sesión ha tenido que ser interrumpida por un derrame de aceite en la pista que ha obligado a exhibir la bandera roja y ha mantenido a los pilotos en sus boxes durante varios minutos. El protagonista de este incidente ha sido Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), que ha sido finalmente 9º, precedido por sus compatriotas Corentin Perolari (GMT94 Yamaha) y Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing). Otro debutante en la categoría, Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing), ha completado el top 10 en esta primera jornada.

 El vigente campeón de WorldSSP300, Manuel Gonzalez (Kawasaki ParkinGO Team), ha sido 11º en su debut en WorldSSP.

Top seis de la primera jornada.

1.Randy Krummenacher (MV Agusta Reparto Corse) 1’32.894

2.Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) +0.319

3.Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse) +0.616

4.Can Öncü (Turkish Racing Team) +0.677

5.Isaac Viñales (Kallio Racing) +0.845

6.Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) +0.939