Johann Zarco impresiona al arrebatar la ‘pole’ a Quartararo

0
70
  • Johann brinda un día histórico a su equipo y al deporte galo con el doblete junto a ‘El Diablo’, que también estará secundado por Morbidelli.

Johann Zarco (Esponsorama Racing) rompió todos los pronósticos este sábado al alzarse con una ‘pole position’ histórica para su equipo en el Automotodrom de Brno. Pese a que ya había dejado buenas sensaciones a una vuelta en las sesiones previas, el francés fue un paso más allá para lograr el mejor crono y arrebatar la ‘pole’ a su compatriota Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que tuvo que conformarse con ser 2º tras irse al suelo en su último intento sobre la pista. Un primer doblete realmente histórico para el motociclismo francés en la ‘pole’.

Zarco, que el año pasado ya saboreó la primera fila en mojado en Brno con KTM, se erigió como ‘poleman’ gracias a un crono de 1:55.687 con el que batió por más de 3 décimas a ‘El Diablo’. El joven talento de Niza, por su parte, tras irse al suelo en la curva 13 superó por tan solo 8 milésimas a su compañero, Franco Morbidelli, que completará la primera fila de la parrilla. Fuera de ella, por mala fortuna, se quedó Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). El de Granollers habría sido 2º, pero vio anulada su mejor vuelta por la presencia de banderas amarillas, teniendo que conformarse con ser 6º.

En cualquier caso, fue una gran sesión para los Espargaró, ya que Aleix (Aprilia Racing Team Gresini) sacó partido del nuevo potencial de la RS-GP y de la estela de Quartararo para firmar un brillante papel y encabezar la segunda fila de la parrilla al ser 4º secundado por Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), que sigue buscando sus mejores sensaciones, y el propio ‘Polyccio’.

La jornada también fue muy propicia para KTM, ya que tras Pol se clasificó su compañero de equipo, Brad Binder, que liderará una tercera fila también integrada por Danilo Petrucci (Ducati Team) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). El de Terni salvó los muebles para el equipo de fábrica, ya que Andrea Dovizioso partirá 18º tras una Q1 para olvidar, mientras que Mir superó por dos posiciones a su compañero, Alex Rins.

El barcelonés, en efecto, finalizó 11º tras haber pasado previamente por la Q1 junto a Binder y partirá en cuarta fila escoltado a ambos lados por Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), 10º y 12º, respectivamente. Vale la pena recordar que tanto Rins como Crutchlow llegaron a Brno con la idea de hacer un esfuerzo para aparcar sus molestias y volver a sentirse competitivos. El británico sufrió una caída en la curva 9 que no tuvo consecuencias.

Fuera de la Q2 se quedaron otros pilotos importantes. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) se quedó con la miel en los labios al quedarse fuera del corte por escasas milésimas, pero partirá 13º secundado por las Desmosedici GP de Jack Miller (Pramac Racing) y Tito Rabat (Esponsorama Racing) en quinta fila. Tras ellos, Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) deberá exprimirse en la salida para frenar el empuje de dos pesos pesados como Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y el propio ‘Dovi’.

La última fila de la parrilla la integrarán Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini) y los dos pilotos del Repsol Honda Team: Stefan Bradl -relevo de Marc Márquez- y Alex Márquez. Todos ellos deberán apretar los dientes a partir de las 14:00 (GMT+2) de este domingo 9 de agosto. ¿Quién aprovechará su oportunidad en Brno?

El Top 10 de la Q2:
1. Johann Zarco – (Esponsorama Racing) – 1:55.687
2. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +0.303
3. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.311
4. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.387
5. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.444
6. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.455
7. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.612
8. Danilo Petrucci – (Ducati Team) – +0.767
9. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.825
10. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.828

Download the PDF file .