HACE HISTORIA PILOTO MEXICANO EN EL MUNDIAL JUNIOR DE MOTO3

0
1851

En un evento sin precedente el pasado fin de semana 5 y 6 de septiembre el piloto Regiomontano Gabriel “Gabo” Martínez-Abrego se convirtió en el primer Mexicano en la historia del Motociclismo de Velocidad en clasificarse en una competencia de un Campeonato Mundial y ubicarse en el posición 21 en la competencia en el Circuito de Albacete, España dentro del FIM CEV Repsol Moto3 Junior World Championship.

Fue un fin de semana completo de experiencias para Gabriel al tomar pista en entrenamientos en lluvia y tener problemas técnicos en su Mahindra Moto3 que le impidieron rodar en la primera sesión clasificatoria del Sábado por la mañana. Con poco tiempo en pista en seco logro aprovechar nueve vueltas en su segunda sesión de calificaciones para cumplir con el cronometraje necesario y poder posicionarse en el lugar 28 de la parrilla de salida.

Gabo logro realizar una buena sesión en el warm up del domingo al rodar de nuevo en mojado al ritmo de pilotos muy experimentados, lo cual le motivo mucho para su competencia por la tarde.

Ya en la carrera y con pista casi totalmente seca, Gabo realizo un buen arranque que lo ubico en la posición 24 al final de la primera vuelta, recuperando posiciones y manteniendo un ritmo constante para terminar las 19 vueltas en una respetable posición 21 en un tiempo de 32 minutos, 12 segundos. Un problema en su casco que le causó empañamiento en su visera le impidió rodar a ritmo de pilotos frente a el.

“Estoy muy contento de poder ser parte de la historia del motociclismo en México. Ha sido un fin de semana difícil y complicado donde se ha mezclado un poco de nerviosismo de mi parte al ser mi primer carrera en Europa con circunstancias complicadas de pista y problemas técnicos en la moto. Hemos aprendido muchísimo y sobrellevado bien las dificultades. Se que falta mucho camino por recorrer y aprender, estoy muy motivado a seguir trabajando muy fuerte en mi programa de preparación de Moto3 junto a este excelente equipo de personas que me rodea”. Comento el Piloto Regiomontano al finalizar su competencia.

Gabriel, quien participa actualmente en un programa de desarrollo de piloto Moto3 coordinado y supervisado por la estructura Mundialista Worldwide Race, tiene en su calendario de este año tres competencias más las cuales se llevaran a cabo en pistas donde participa el Campeonato Mundial de MotoGP

Fiorenzo Caponera, Director de Worldwide Race comento respecto a los resultados del fin de semana: “Ha sido una primera carrera difícil y complicada para Gabo, se ha enfrentado a condiciones cambiantes del clima con pista en seco y en mojado. Siendo ésta su primer verdadera competencia en su vida, y considerando que es la antesala del Campeonato Mundial de Moto3, estamos muy satisfechos con la actuación de Gabriel. Vemos con ojos muy positivos con la continuación de la preparación de Gabriel y nuestro trabajo con él, gracias a esta competencia hemos identificado algunas áreas donde puede mejorar en gran medida y de forma inmediata orientaremos la formación de Gabo en esa dirección.
Es así que inicia una nueva historia en el Motociclismo de Velocidad en nuestro país, donde un piloto Mexicano busca convertirse en el primero en competir en el Campeonato Mundial de Moto3 dentro del serial de MotoGP.