Granado desafía a Ferrari en el estreno del Test de Jerez

0
137
  • El brasileño marca el ritmo en la primera jornada de actividad en pista de MotoE™ seguido por el vigente campeón y Bradley Smith.

Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) ha arrancado el 2020 dispuesto a presentar candidatura al título de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™. El brasileño encabezó este martes la tabla combinada de tiempos en la primera jornada del Test Oficial de Jerez, después de superar al vigente campeón, Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE), por un margen de 84 milésimas.

Bradley Smith (Withu Motorsport) completó el podio del día para confirmar que vuelve a ser uno de los pilotos más competitivos de la parrilla. No fue el único en repetir un buen rendimiento, ya que Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS), Niki Tuuli (Avant Ajo MotoE) y Alex De Angelis (Octo Pramac MotoE) finalizaron a menos de 70 milésimas del británico.

La quinta plaza de Tuuli después de las tres tandas celebradas este martes tuvo un valor especial, ya que el piloto finlandés no se encuentra todavía al cien por cien después de haberse sometido hace un par de semanas a una intervención para retirar los tornillos de su operación anterior. Pese a dicha circunstancia, volvió a acreditar que tiene ritmo para ser uno de los protagonistas en 2020.

El Top 10 quedó completado por Xavier Simeon (LCR E-Team), Josh Hook (Octo Pramac MotoE), Niccolò Canepa (LCR E-Team) y Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), que se clasificaron justo por delante de los 3 pilotos españoles en liza. María Herrera (Openbank Aspar Team) fue la primera representante española al finalizar 11ª, seguida por Jordi Torres (Pons Racing 40) y su propio compañero, Alejandro Medina. La tabla de tiempos la completó el andorrano Xavi Cardelús (Avintia Esponsorama Racing).

De vuelta a lomos de la Energica Ego Corsa por primera vez desde la cita final de Valencia en 2019, los pilotos, más allá de los registros obtenidos con su ‘time attack’, tuvieron la oportunidad de testear diversas novedades, como una nueva horquilla delantera Ohlins que busca ayudar en el paso por curva. Michelin también aportó su granito de arena con nuevos neumáticos delanteros y traseros, al mismo tiempo que las motos cuentan ahora con un nuevo sistema de refrigeración para las baterías, lo que ayuda a que se carguen más rápido.

Energica y Enel también comenzaron a testear nuevas medidas de seguridad para garantizar un control aún mayor en el Pit Lane. La actividad en pista volverá a la carga este miércoles 11 de marzo con tres nuevas sesiones en las que Granado partirá como el hombre a batir con el permiso de Ferrari.

El Top 10 de la jornada:
1. Eric Granado – (Avintia Esponsorama Racing) – 1:48.345
2. Matteo Ferrari – (Trentino Gresini MotoE) – 1:48.429
3. Bradley Smith – (Withu Motorsport) – 1:49.009
4. Mike Di Meglio – (EG 0,0 Marc VDS) – 1:49.037
5. Niki Tuuli – (Avant Ajo MotoE) – 1:49.054
6. Alex De Angelis – (Octo Pramac MotoE) – 1:49.075
7. Xavier Simeon – (LCR E-Team) – 1:49.236
8. Josh Hook – (Octo Pramac MotoE) – 1:49.494
9. Niccolò Canepa – (LCR E-Team) – 1:49.944
10. Dominique Aegerter – (Dynavolt Intact GP) – 1:50.229