Garrett Gerloff, en profundidad: «¡Toda mi vida gira en torno a las carreras!»

0
169
  • Con solo 24 años, la estrella estadounidense da el salto a Europa para perseguir su sueño: Competir en WorldSBK. ¡Conoce al debutante del GRT Yamaha WorldSBK JR Team!

Nacido en Texas en 1995, Garret Gerloff  ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos, donde ha tenido un éxito considerable. Fue Campeón de Supersport Moto America en2016 y 2017 y obtuvo varias victorias y podios en la categoría Superbike de su campeonato nacional. Ahora está listo para comenzar un nuevo reto en 2020. ¡O más de uno! Gerloff llegará al paddock WorldSBK con el equipo GRT Yamaha WorldSBK JR en 2020, y en su nueva etapa dejará su país para vivir en España. Seguirá así los pasos dados en el pasado por otros ilustres motociclistas estadounidenses. El tejano de 24 años es un tipo normal, pero un piloto profesional altamente motivado y con un talento del que ya dio muestras durante los primeros ensayos de la pretemporada. ¡WorldSBK.com ha hablado con el novato de WorldSBK para conocerle un poco más.

Las carreras consumen cada minuto de mi vida. No haría nada más que competir en moto para ganarme la vida. Cuando no estoy corriendo, estoy entrenando para correr. Cuando no estoy entrenando, viajo para correr. ¡Ese soy yo!

Entre los 4 años y hasta los 12 años, no tenía ningún interés en las carreras. Eso comenzó cuando era joven porque mi padre era piloto de motocross. Le rogué que me comprara una moto por mi cuarto aniversario y fue entonces cuando empecé, pero solo quería divertirme. Cuando nos mudamos de Texas a Alabama, fue cuando comencé a tomármelo en serio y a interesarme en las carreras.

Quería ser piloto de motocross. Pero después de mudarnos, cuando tenía 12 años, mi padre descubrió que existían las carreras de velocidad en pista, y mi hermano estaba interesado en eso. ¡Pensé que estaban locos! Pero luego, cuando mi hermano consiguió su moto, yo también la probé en un parking y me pareció increíble, fue cuando cambié el motocross por las carreras en pista.

El campeonato mundial de 125cc me inspiró mucho cuando era niño. Me hizo pensar en intentar competir en Europa o en un Campeonato Mundial algún día. Cameron Beaubier, y luego, por supuesto, Ben Spies, Colin Edwards y todos los pilotos estadounidenses fueron una gran inspiración para mí.

¡Toda mi vida gira en torno a las carreras! Pero tengo algunos pasatiempos. Me gusta la fotografía y hacer vídeos. Empecé por casualidad y no lo hago muy a menudo, pero es divertido cuando tengo algo de tiempo.

El entrenamiento es un gran pasatiempo para mí. Me gusta estar en buena forma. Creo que incluso si no fuera un piloto, tendría algo que ver con el entrenamiento, quizá sería un entrenador profesional. ¡Disfruto corriendo, pedaleando y  entrenando en el gimnasio! Y luego, por supuesto, entreno mucho en moto.

He vivido en 20 casas diferentes en los Estados Unidos. Estoy acostumbrado a mudarme y a cambiar de casa. Así que venir a Europa lo vivo como algo normal, más o menos… Mi padre trabaja en la industria del automóvil, por eso nos movimos tanto. Estoy tratando de encontrar algo alrededor de Barcelona, ​​porque el clima es bueno allí y muchos pilotos viven en esa área.

Empecé a aprender español por una chica. Pero luego me empezó a gustar, y también me di cuenta de que podría ser de gran ayuda para mí en el futuro. Probablemente viviré en España, ¡así que me alegro de que hace tres años fuera lo suficientemente inteligente como para aprender un segundo idioma!

Seguiré yendo por el camino de los ‘singles’. Creo que depende de las situaciones si tener una novia es bueno o malo para un piloto. Estoy contento con quién soy ahora y dónde estoy. Si en el futuro viene una chica y funciona la relación, entonces perfecto, pero ahora estoy más enfocado en las motos que en cualquier otra cosa.

¡Voy a echar de menos la comida mexicana en Europa! Es divertido porque a veces piensas que en España la gente habla español, así que tal vez sea fácil encontrar lo mismo. ¡Pero eso no es cierto! ¡Lo que es picante para los españoles no lo es para mí! Así que extrañaré la verdadera comida mexicana una vez que me mude a España.

Competir en un Campeonato Mundial es lo que siempre he querido. Por supuesto, para mí es como un sueño hecho realidad. Es increíble que pueda intentar hacer ondear la bandera de mi país, pero ante todo estoy aquí por mí, trataré de hacerlo lo mejor que puedo, pero si también puedo representar a los Estados Unidos, ¡perfecto!

Que me encuentre con grandes diferencias es algo que forma parte del proceso. El cambio es emocionante para mí. Hasta ahora ha sido asombroso. No tengo grandes quejas. Por supuesto, hay cosas nuevas. Pero quería estar aquí, así que está bien.

¿Mi meta? Seguir mejorando como piloto y como competidor. Quiero estar cerca de los otros pilotos de Yamaha. Creo que es un objetivo razonable y algo que puedo hacer. ¡Será difícil porque son muy rápidos, pero lo bueno es que en el equipo GRT tenemos toda la información del equipo de fábrica, ¡así que depende de mí hacer el trabajo!

¡Soy un tipo normal! Hay algunas cosas normales que me asustan. Me asusto cuando vuelo ¡Cuando despegamos, temo que se rompan las alas! No se porqué. ¡Nunca había sentido miedo a los aviones, pero todos experimentamos algunos momentos de miedo, y a mí las alturas me asustan un poco, quizá por lo fácil que parece caer e ir hacia la muerte!