Galang Hendra Pratama y Andy Verdoïa darán el salto a WorldSSP

0
88
  • El piloto indonesio y el representante francés encabezarán el nuevo equipo bLU cRU Yamaha WorldSSP en el Campeonato del Mundo Supersport de 2020.

El dúo de WorldSSP300 Galang Hendra Pratama y Andy Verdoïa pasarán a la categoría superior en 2020 al unirse al equipo bLU cRU Yamaha WorldSSP. El indonesio y el francés se pondrán al manillar de la moto campeona del Mundo, la YZF-R6, para su debut en el Campeonato del Mundo FIM Supersport a partir de la ronda inaugural que tendrá lugar en Australia, en Phillip Island, que es un nuevo circuito para ambos.

Conocido por su agresivo estilo de conducción y sus celebraciones, Galang Hendra Pratama será el primer piloto indonesio en alinearse en la parrilla de WorldSSP en más de una década; el último fue Doni Tata Pradita en Portimao 2009, también pilotando una Yamaha. Pratama ya se ha distinguido en WorldSSP300 al registrar dos victorias y tres poles.

Después de una primera temporada completa en la categoría más pequeña del paddock en 2019, Andy Verdoïa es una de las estrellas francesas en ascenso. El joven piloto de 17 años tuvo un sólido comienzo de campaña en WorldSSP300 y logró dos podios la pasada temporada, en la que luchó regularmente por la victoria.

Andrea Dosoli, Manager de Yamaha Motor Europe Road Racing, ha valorado con entusiasmo el nuevo reto que emprenden estos pilotos al debutar en WorldSSP: «Estoy encantado de poder anunciar finalmente a los representantes del equipo bLU cRU Yamaha WorldSSP para la temporada 2020, que completan nuestra presencia en las competiciones, desde el nivel nacional hasta WorldSBK. Inicialmente, estábamos planeando ubicar a Galang Hendra y Andy en los equipos ya existentes, pero pudimos observar en WorldSSP300 que nuestros pilotos de la bLU cRU aprendieron mucho unos de otros y ganaron confianza al compartir sus experiencias. Hubiera hecho las cosas más difíciles si les hubiéramos separado en 2020, pero sobre todo, al ponerlos juntos en un equipo donde el desarrollo tiene prioridad sobre los resultados, establecemos claramente nuestras intenciones en torno al proyecto bLU cRU y el papel del equipo dentro de esta estructura».

«Creo que en el equipo MS Racing hemos encontrado el socio ideal para este proyecto», continua Dosoli. “Ha sido una parte esencial en WorldSSP300 y, como hemos visto con Andy Verdoïa y Beatriz Neila este año, tienen mucho talento para sacar el máximo partido de pilotos a los que les falta un poco de experiencia. Esto es algo que también será muy importante en 2020, ya que Galang Hendra y Andy tendrán que adaptarse a la YZF-R6 de WorldSSP, que es más pesada y potente que la YZF-R3 de WorldSSP300 a la que están acostumbrados».

«Y no es lo único a lo que tendrán que acostumbrarse» explica Dosoli. “En 2020, competirán contra rivales más experimentados, por lo que deberán ser pacientes y trabajar duro. Pero sí creo que con Galang Hendra y Andy tenemos dos pilotos con el talento suficiente para competir en WorldSSP en el futuro y debemos centrar nuestros esfuerzos en ayudarlos a desarrollar este potencial. Será un reto, pero es uno de esos desafíos que Yamaha está buscando cumplir y creo que sucede lo mismo por parte de nuestros dos pilotos».