Foggia logra su primera victoria y Arenas es más líder #Moto3 #CzechGP

0
72
  • El italiano se lleva el triunfo en Moto3™ en Brno ante el sufrido piloto de Girona y un Ogura que pasa a ser 2º en la general.

Dennis Foggia (Leopard Racing) vivió este domingo un día inolvidable en el Automotodrom de Brno al adjudicarse el primer triunfo mundialista de su palmarés después de ser el más rápido en una carrera que también premió la gran entrega de Albert Arenas (Gaviota Aspar Team). El de Girona fue 2º tras el italiano para ampliar distancias al frente de la general, con 18 puntos de ventaja sobre un Ai Ogura (Honda Team Asia) que completó el podio en Brno.

Fue una carrera de fondo, ya que el bajo ritmo de los pilotos en las primeras vueltas impidió que el grupo se rompiera. Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) salió mejor que el ‘poleman’, Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), para ponerse en cabeza seguido por Arenas, que rápidamente tomó los mandos del grupo y amagó con romper la carrera al abrir un buen margen de 7 décimas por delante de Ogura y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse). Rodrigo tuvo que frenar su ímpetu tras un susto en la curva 7.

Pese a coquetear con una escapada utópica, Arenas fue cazado un par de vueltas después por el grupo liderado entonces por Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team), que también había ganado 6 posiciones tras la salida como Arenas. Por detrás también cobraba importancia la figura de John McPhee (Petronas Sprinta Racing). Partiendo 18º, el británico ya había recuperado 3 posiciones e iniciaba su remontada con consistencia.

Fernández, venido a menos tras algunos giros, reaccionaría en la tercera vuelta al pasar a Arbolino y meterle la rueda a Arenas, que se revolvería con acierto. Poco a poco se definía un grupo más destacado de 15 pilotos y McPhee entraba de lleno en el Top 10 a rueda de un entonado Jaume Masià (Leopard Racing). El bajo ritmo de los pilotos delanteros favorecía las remontadas. Cumplida la quinta vuelta y tras un susto de Suzuki, Foggia se asomaba a la cabeza al ponerse 2º tras Arenas y por delante de Ogura.

El primer golpe del italiano llegaría en la sexta vuelta al tomar la cabeza de carrera. Toda una declaración de intenciones en busca de su primer triunfo mundialista. El camino hacia la gloria no iba a ser un camino de rosas y así se lo hacía saber el propio Arenas al meterle la rueda varias vueltas después, a 10 del final. Por detrás, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) animaba la parte trasera con una gran remontada al entrar en el Top 15 tras partir 27º en novena fila.

Los movimientos se sucedían en la zona delantera y Arbolino volvía a pasar al ataque para colocarse 2º en una décima vuelta en la que se irían al suelo Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) y Suzuki. El español, que partía 25º, sufriría un ‘highside’ en la curva 4, mientras que el japonés encajaba un doloroso cero tras irse al suelo en la curva 10 cuando rodaba 5º. El Top 10 cerrado por Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) comenzaba a escaparse con un margen de 1,2 segundos sobre el resto. Una brecha que se consolidaría con el paso de las vueltas.

A 8 vueltas del final McPhee se asomana, por fin, al Top 5 tras ganar 13 plazas. Un camino inverso al protagonizado por Rodrigo, que caía en picado al fondo del Top 20. De vuelta a la cabeza de carrera, Leopard Racing podía presumir de colocar a sus dos pilotos virtualmente en el podio, con Foggia liderando al grupo y Masià 3º tras Arbolino. Arenas, por su parte, controlaba la situación en la quinta plaza.

Poco después, con 5 vueltas todavía por delante, Arenas pasaba al ataque al colocarse 3º al pasar a Masià marcando diferencias en un Top 10 que ya ostentaba 4 segundos de margen sobre el resto. Quedaba claro qué pilotos eran los elegidos para disputarse la victoria en Brno. El líder de Girona no renunciaba a nada pese a sus molestias en el tobillo, aunque encadenaría un par de sustos tras rodar en paralelo con Masià y poco después en presencia de Arbolino.

Mientras Raúl Fernández reaccionaba para colocarse 6º, la desgracia se cebaría con Masià a falta de 3 vueltas. Cuando rodaba a 3 décimas de su compañero Foggia, el de Algemesí se iba al suelo en la curva 11. Su desesperación era total sobre la grava. Se le escapaba un posible podio muy merecido por el gran trabajo del fin de semana. Arenas no perdía su oportunidad y se lanzaba a seguir la estela de Foggia.

La penúltima vuelta estaría cargada de emociones para el líder, al verse superado por Ogura y con Antonelli siguiendo sus pasos en la cuarta plaza. McPhee y Fernández, en cambio, comenzaban a dar algún síntoma de debilidad que hacía difícil imaginar su pelea final por el podio. Las cifras lo confirmaban, ya que Antonelli superaba al británico por 4 décimas. La lucha por el podio será cosa de 4.

Pese a un susto al principio del último giro, Arenas se aferraría a sus posibilidades y mantendría un bonito duelo con Ogura por la segunda plaza. Una circunstancia que permitiría a Foggia consolidar un pequeño margen hasta el último suspiro. El italiano se aferraba a su oportunidad para conseguir su primera victoria en el Mundial, mientras que el líder resistía ante el intento de Ogura de aprovechar el rebufo.

Tras el podio, Antonelli sería 4º por delante de McPhee y Fernández, mientras que Alcoba firmaría una meritoria séptima plaza por delante de Arbolino y Fenati, cuyas posiciones debieron definirse con la ayuda de la ‘photo finish’. El Top 10 lo completó el compañero de Arenas, Stefano Nepa, ya a más de 8 segundos del vencedor.

Segio García Dols no pudo ver premiada su remontada al ser 16º a las puertas del Top 15, mientras que Tatay fue 18º justo por delante de Rodrigo. Con su segunda plaza, Arenas es más líder al acumular 70 puntos, 18 más que los 52 de Ogura, que gana dos posiciones. McPhee se mantiene 3º con 51 puntos, uno menos que el japonés y a 19 del liderato. Suzuki, por su parte, pierde dos posiciones y es 4º con 44 puntos, ahora a 26 de Arenas. El próximo asalto llegará la próxima semana en el Red Bull Ring.

El Top 10 de la carrera:
1. Dennis Foggia – (Leopard Racing)
2. Albert Arenas – (Gaviota Aspar Team) – +0.205
3. Ai Ogura – (Honda Team Asia) – +0.251
4. Niccolò Antonelli – (SIC58 Squadra Corse) – +0.381
5. John McPhee – (Petronas Sprinta Racing) – +0.509
6. Raúl Fernández – (Red Bull KTM Ajo) – +0.808
7. Jeremy Alcoba – (Kömmerling Gresini Moto3) – +0.889
8. Tony Arbolino – (Rivacold Snipers Team) – +1.647
9. Romano Fenati – (Sterilgarda Max Racing Team) – +1.648
10. Stefano Nepa – (Gaviota Aspar Team) – +8.815

Download the PDF file .