Fenati pone la directa en Moto3™ con un gran ritmo en Losail

0
113
  • El piloto de Snipers Team firma el mejor crono del segundo día por delante de Arbolino y Canet mientras que Rodrigo se fractura la clavícula.

Inyección de moral definitiva para Romano Fenati. El piloto italiano de Snipers Team confirmó este sábado las buenas sensaciones exhibidas durante la primera jornada del test oficial de Qatar al erigirse como el más rápido del segundo día. Lo hizo, además, copando el mejor registro en las tres sesiones celebradas sobre el Circuito Internacional de Losail.

Fenati, que va a más tras su regreso a Moto3™, marcó un gran crono de 2:05.989, siendo el único piloto capaz de bajar de 2:06. El italiano, como el resto de los pilotos de la parrilla, sacó partido de unas mejores condiciones meteorológicas respecto al vendaval de la primera jornada, cuando solo Tony Arbolino (Snipers Team) y el propio Fenati lograron bajar de 2:08.

La ascendencia del italiano en la categoría ligera es total y se evidenció en esta segunda jornada al comprobar como muchos pilotos trataban de seguir su estela en pista para sacar partido de su rendimiento. Un ritmo que da buena cuenta de sus aspiraciones para hacer algo grande este año.

Arbolino, el más rápido el primer día, fue el segundo más veloz este sábado, a 126 milésimas de su compañero de equipo y 22 milésimas más veloz que el español Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team).

Los tres pilotos marcaron su respectivo mejor tiempo en la tercera y última sesión de la jornada, un ‘rara avis’ en el Top 10, donde solo el español Marcos Ramírez (Leopard Racing) también cosechó en dicha tanda su mejor crono del día, que le permitió ser séptimo. El resto, lo hicieron en la segunda sesión.

Entre Canet y Ramírez clasificaron Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), Kaito Toba (Honda Team Asia) y Darryn Binder (CIP Green Power), cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

El resto del Top 10 lo completaron, por este orden, Kazuki Masaki (BOE Skull Rider Mugen Race), Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) y Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse).

Rodrigo protagonizó la noticia triste del día, al fracturarse la clavícula derecha después de una caída en la curva 5 durante la segunda sesión, que obligó a la aparición de la bandera roja. En la misma la bandera roja también hizo acto de presencia tras una caída de Filip Salac (Redox PruestelGP) en la curva 2 justo al final de la sesión. El checo no pudo participar en la última sesión mientras que Rodrigo puso rumbo a Barcelona para ser operado, tal y como confirmó su propio equipo.

Por lo que respecto al resto de pilotos españoles, Raúl Fernández (Ángel Nieto Team) y Alonso López(Estrella Galicia 0.0) fueron 13º y 14º, respectivamente, por delante de un Sergio García (Estrella Galicia 0.0) que fue 16º.

El elenco de pilotos españoles lo completaron Vicente Pérez (Reale Avintia Arizona 77) y Albert Arenas(Ángel Nieto Team), que fueron, por este orden, 21º y 22º.

El Top 10 del día     
1. Romano Fenati – (Snipers Team) – 2:05.989
2. Tony Arbolino – (Snipers Team) – +0.121
3. Arón Canet – (Sterilgarda Max Racing Team) – +0.148
4. Lorenzo Dalla Porta – (Leopard Racing) – +0.350
5. Kaito Toba – (Honda Team Asia) – +0.448
6. Darryn Binder – (CIP – Green Power) – +0.558
7. Marcos Ramírez – (Leopard Racing) – +0.695
8. Kazuki Masaki – (BOE Skull Rider Mugen Race) – +0.732
9. Gabriel Rodrigo – (Kömmerling Gresini Moto3) – +0.747
10. Niccolò Antonelli – (SIC58 Squadra Corse) – +0.794