Eric Granado se une al MIE Honda en el Round de Estoril

0
71
  • Eric Granado correrá en la ronda portuguesa como compañero de equipo de Takumi Takahashi en el equipo MIE Racing Honda.

Eric Granado debutará este fin de semana en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike con el equipo MIE Racing Honda en el Round Pirelli de Estoril. El piloto brasileño formará un tándem puntual con Takumi Takahashi en el último evento de la temporada 2020. Granado ha sido un habitual en competiciones mundiales desde 2012 y ahora el Campeón CEV Moto2™ de 2017 se convertirá en el primer brasileño desde Alex Barros en 2006 que compite en WorldSBK.

Ganador de tres carreras de MotoE™, Granado aportará su amplia experiencia al MIE Racing, que ha tenido un primer año difícil con la nueva CBR1000RR-R Fireblade SP. El brasileño ya ganó en el circuito de Estoril compitiendo en el CEV Moto2… por lo que podría arrancar el viernes con una pequeña ventaja sobre muchos de sus compañeros de parrilla.

“Quiero agradecer a Honda Brasil por darme la oportunidad de ser uno de los pocos pilotos del país en participar en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike” ha señalado el piloto. “También será mi primera carrera con la nueva CBR1000RR-R Fireblade SP, y estoy muy contento por ello. He corrido antes en Estoril, lo cual es bueno, e incluso he ganado dos carreras en el Campeonato de Europa de Moto2″.

Granado ganó las primeras carreras de CEV Moto2™ en 2017. En la Carrera 1 tomó la delantera a dos vueltas del final para vencer a Ricky Cardús, su rival por el título. En la Carrera 2, tomó el control en la cuarta vuelta antes de entablar un feroz duelo con Cardús en la última vuelta. El español acabó yéndose al suelo, ​​dejando a Granado el camino libre para la victoria.

“Sé que esta es una competición de alto nivel y no tengo expectativas sobre los resultados” continua Granado. “Seré un piloto nuevo que tendrá que adaptarse, conducir una nueva moto, así que ese es otro gran reto en mi carrera. Espero que sea un fin de semana en el que pueda aprender mucho y continuar esta experiencia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.