El podio del campeonato #MotoGP se comprime aún más tras Jerez

0
94
Start, Spain MotoGP , 5 May 2019 // Oscar Carrascosa/Red Bull Content Pool
  • Los cuatro primeros siguen separados por 9 puntos, pero la distancia entre el líder y el tercero se estrecha todavía más. ¡Impresionante!

La cabeza de la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP™ está al rojo vivo. La carrera del GP Red Bull de España, lejos de aumentar diferencias entre los primeros clasificados, las ha comprimido todavía más.

El cambio más significativo es el trasvase del liderato de Andrea Dovizioso (Mision Winnow Ducati) a Marc Márquez (Repsol Honda Team). El de Cervera, que antes de Jerez era 4º a 9 puntos del italiano tras su caída en Austin, pasa ahora a comandar la clasificación con 70 puntos.

Antes del GP Red Bull de España ‘Dovi’ lideraba el campeonato con 54 puntos, por delante de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y el propio Márquez, que atesoraban 51, 49 y 45 puntos, respectivamente. Tras Jerez, las cosas han cambiado, aunque más bien poco. La igualdad es máxima.

Las posiciones se han alternado pero las distancias son aún más estrechas. Solo un punto por detrás de Marc se sitúa ahora Rins, con 69 puntos, seguido por ‘Dovi’ con 67, lo que permite que el podio del campeonato esté comprimido en tan solo 3 puntos.

Por detrás, Rossi acumula un total de 61 puntos, manteniéndose a 9 puntos del liderato que ostenta Márquez después de su victoria en Jerez. ‘Il Dottore’ pierde la tercera clasificación de la general, pero sigue en la pelea por el título después de protagonizar una gran remontada al salir 13º y finalizar 6º.

Después de Rossi se abre una pequeña brecha de 20 puntos hasta el siguiente clasificado, Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati), que acumula un total de 41, para mantenerse por delante de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), que, con su podio en Jerez, se sitúa 6º con 30 puntos.

El de Roses logra superar a pilotos como Jack Miller (Pramac Racing), Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), 7º, 8º y 9º, respectivamente, aunque especialmente reconfortante le resultará superar a los pilotos de Petronas Yamaha SRT, una asignatura que tenía pendiente antes de Jerez.

Los hermanos Espargaró, 11º y 12º, se mantienen por delante de Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), que es 14º, y de otros pilotos españoles como Joan Mir (Team Suzuki Ecstar, 16º) y Tito Rabat (Reale Avintia Racing, 21º).

Download the PDF file .