El Pata Yamaha Team presenta su proyecto 2020 durante el EICMA

0
68
  • El nuevo dúo formado por Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu ha destapado las motos que pilotarán la próxima temporada de WorldSBK.

El equipo Pata Yamaha WorldSBK, con el nuevo potente dúo formado por Michael van der Mark y Toprak Razgatliolgu, se ha presentado este jueves en el Salón EICMA de Milán, en Italia. Ambos pilotos buscarán llevar a Yamaha de vuelta a la cima de la clasificación en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 tras haber conseguido victorias durante 2019 en su camino al top cinco de la clasificación al final de la temporada.

Además de la nueva formación de pilotos, Yamaha pondrá en juego la YZF-R1 que se presentó en el Round GEICO de EE. UU. este año. Con un nuevo motor con un mejorado cigüeñal que permite al parecer una mayor estabilidad a más RPM, modificaciones en el árbol de levas, una cabeza de cilindro renovada y ulteriores modificaciones en el sistema de admisión, la nueva arma de la fábrica japonesa se presenta como una montura lista para el desafío de 2020.

Después de la presentación en el certamen italiano, Michael van der Mark, ha explicado: “La temporada ha terminado, pero este es también un mes muy ajetreado. Iremos a España [para hacer un test en MotorLand] y tenemos muchas novedades, una moto nueva y muchos componentes por probar. Tengo muchas ganas de empezar los tests”.

«Después de Aragón tendremos otro test en Jerez, así que habrá días para rodar y probar muchas cosas en la moto. Creo que Toprak y yo ya tenemos una buena conexión,  y en la pista ya hemos tenido algunas buenas batallas, así que sabemos qué esperar el uno del otro. ¡Tengo mucha curiosidad por ver qué hará sobre la R1, pero seguro que será rápido»!