Ducati WorldSBK, la más exitosa en Phillip Island ¿Estará en el podio este año?

0
72
  • Mira quién ha brillado en el pasado y quién ha tenido más dificultades en las visitas precedentes al trazado de Phillip Island.

Ducati es el fabricante más exitoso en Phillip Island con 24 victorias. El año pasado ganó la Carrera 1 y la Carrera 2 con Marco Melandri, y fue la primera vez desde 2011 que la marca se adjudicó la carrera inaugural de la temporada. En 2018, Ducati también consiguió dos terceras posiciones gracias a Chaz Davies (en la Carrera 1) y Xavi Forés (en la Carrera 2). Su cómputo de podios en la pista australiana también es impresionante, ya que cuenta con 62 podios, un récord superado sólo por sus actuaciones en Misano y Assen, donde ha alcanzado respectivamente 79 y 73 podios hasta la fecha.

El segundo fabricante más exitoso en Phillip Island es Kawasaki. La marca japonesa ha sumado un total de diez victorias, cinco en los años noventa y cinco con Jonathan Rea de 2015 a 2017. El año pasado subió dos veces al segundo cajón del podio, con Tom Sykes en la Carrera 1 y Jonathan Rea en la Carrera 2. La última carrera de Phillip Island sin al menos un representante de Kawasaki en el podio fue en 2014, cuando Loriz Baz finalizó quinto y fue el piloto de Kawasaki mejor clasificado.

Yamaha ha ganado cinco veces en este escenario, cuatro en los años noventa y una vez en este siglo, en 2009, cuando Ben Spies pudo imponerse en la segunda carrera después de adjudicarse previamente la pole position. Su último podio en Phillip Island se remonta a 2011, cuando Marco Melandri fue tercero en la Carrera 2. El año pasado, sus mejores resultados llegaron de la mano de Alex Lowes, quien terminó 6º en la Carrera 1 y 5º en la Carrera 2.

Honda ha ganado cuatro veces en Phillip Island, la última vez en la Carrera 2 de 2007 con James Toseland. El fabricante japonés también ha sumado 27 podios aquí. El último podio de la marca en la pista australiana lo firmó el holandés Michael Van der Mark, que fue tercero en la Carrera 1 y segundo en la Carrera 2 en 2016. El año pasado, Leon Camier volvió a situar una Honda en el top 10 al registrar un séptimo puesto en la Carrera 1 y una sexta posición en la segunda carrera, mientras que en 2017 sus representantes terminaron fuera del top 10.

BMW sumó tres podios en Phillip Island de 2011 a 2013, uno por cada año. El año pasado, su mejor resultado fue un noveno puesto en la Carrera 2 con Loris Baz.