De Rosa y Fuligni completan la alineación de MV Agusta para WSSP 2020

0
128
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • El dúo italiano se unirá a Randy Krummenacher y formará un poderoso tridente que buscará el título del Campeonato del Mundo FIM Supersport.

Compañeros de equipo ya en 2019, Raffaele De Rosa y Federico Fuligni seguirán un año más en el equipo MV AGUSTA Reparto Corse, donde se unirán a Randy Krummenacher para formar una tripleta en busca de la gloria en la edición 2020 de  WorldSSP. El equipo italiano aspira a regresar a las posiciones más destacadas en la categoría intermedia, y se ha reforzado con el ya anunciado fichaje del actual campeón de la categoría, Krummenacher, y ahora con la renovación del experimentado De Rosa, ganador de la FIM Europe Superstock 1000 Cup en 2016.

De Rosa disputará su tercera temporada con el equipo de Andrea Quadranti, habiendo logrado siete podios en los últimos dos años. Ansioso por alcanzar su primera victoria en World Supersport, De Rosa encarará 2020 después de una temporada fuerte pero inconsistente, donde los DNF obstaculizaron sus aspiraciones de pelear por el título. Para Fuligni, será su segunda temporada en World Supersport y para el italiano esta continuidad será un factor clave. Fuligni sufrió una seria lesión en Magny-Cours, en la recta final de la temporada y ahora afronta el nuevo curso con el objetivo de situarse regularmente en el top 10.

Comentando sus perspectivas para 2020, De Rosa ha explicado: «Poder seguir con el MV Agusta Reparto Corse era mi principal deseo y estoy contento de poder hacer exactamente eso. He estado trabajando en este proyecto con Andrea y su equipo durante dos años y, gracias a nuestro trabajo y compromiso, sabemos por dónde ir en el desarrollo de la moto”.

“Tener a un piloto como Randy Krummenacher a mi lado solo puede ayudarnos y motivarnos a hacerlo mejor. Lo daré todo para que 2020 sea el año en el que logremos los objetivos que sabemos que están a nuestro alcance. No estoy satisfecho con el rendimiento del año pasado y estoy deseando compensarlo lo antes posible».

MV Agusta como fabricante tiene una dilatada historia en el Campeonato del Mundo, particularmente en la categoría WorldSSP. La última victoria de la marca se remonta al éxito de Roberto Rolfo en Phillip Island en 2017, pero el constructor italiano tiene otras ocho victorias en WorldSSP, junto con más de 30 podios. Lograr el título de WorldSSP es la asignatura pendiente para la fábrica italiana, pero 2020 podría ser el año del contraataque de la MV F3 675 que haría historia si asegurara el primer Campeonato Mundial de la marca desde la década de 1970.