Dani Pedrosa domina el primer día en Aragón

0
44

  • Con Lorenzo 2.º y Zarco 3.º, la lluvia hizo su aparición en Aragón y no se pudo sacar información de cara a mañana.

Vuelve a la cabeza Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Parece que se crece en casa: sólo ha dominado entrenamientos en España este año, lo ha hecho en los Grandes Premios de Jerez y Cataluña. El piloto catalán fue de los últimos en salir, pero logró dar 10 vueltas y fue el único en bajar de los dos minutos (1:59.858).

Fue una jornada en la que no se pudieron sacar grandes conclusiones puesto que la lluvia hizo su aparición y no se prevén precipitaciones para mañana. Al comienzo de la sesión libre comenzó a llover y las condiciones se convirtieron en desfavorables: con una temperatura ambiente de 16.6ºC y con 24.ºC en el asfalto, la pista se mantuvo húmeda y a los pilotos les costó bastante salir a pista.

A partir de aquí, los mecánicos comenzaron a sacar y analizar los datos de la pista, ofreciendo datos interesantes a los pilotos. Es curioso el cambio que se ha vivido de las sensaciones de los pilotos al análisis de datos.

El segundo mejor registro fue para Jorge Lorenzo (Ducati Team). Buen comienzo para el balear que se quedó a dos décimas de Pedrosa. Tercero fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), superando a un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que fue el mejor de la mañana.

Sorprende ver a Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team) en la quinta plaza y a Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini) en la séptima. Cal Crutchlow (LCR Honda) fue finalmente sexto.

Andrea Dovizioso (Ducati Team), cuajando un día discreto, terminó 8.º. Completaron los diez primeros los hermanos Espargaró con Aleix 9.º y Pol 10.º

Día para olvidar de Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP). El de Roses sufrió en todas las sesiones de la jornada inaugural en MotorLand Aragón, y no consiguió en ningún momento lograr la puesta a punto: terminó 20.º por la mañana y 17.º en la sesión vespertina. Teniendo en cuenta que mañana las condiciones se prevén de seco, no parecen graves los problemas para el de Yamaha.

Como no podía ser de otra manera, la imagen del día fue para Valentino Rossi(Movistar Yamaha MotoGP). El nueve veces campeón del mundo llegó a situarse segundo tras los diez primeros minutos de la sesión en agua, pero después los pilotos mejoraron y se tuvo que conformar con ser 20.º. Mañana en seco conocerá su estado real.

Download the PDF file .

No hay comentarios