Complicado fin de semana para Emiliano Zamudio en España

0
1117

Este pasado fin de semana el joven motociclista mexicano, José Emiliano Zamudio Nieto de 7 años de edad, participó en los 2 campeonatos más importantes de la Minivelocidad en España. El sábado en el campeonato de la Real Federación de Motociclismo Española, calificando en el puesto 23 de 49 pilotos. Desgraciadamente en el segundo giro de carrera se rompió el motor de su moto. Para la segunda competencia cambiaron de moto, arrancando directo a la competencia sin haber probado en el warm up la moto, esto afecto en su rendimiento para finalizar en el puesto 24 de 29 pilotos del grupo 1 (los mas rápidos). Emiliano se convierte en el primer mexicano en participar en este campeonato.

El día domingo competirían en el campeonato valenciano, la cual también seria una fecha complicada. Arranco con la moto nueva ya que la moto preparada se rompió el motor el día sábado.- «Tuvimos varias complicaciones técnicas en la segunda carrera en el nacional el día sábado, Emiliano tuvo problemas con el freno delantero, afectando severamente su desempeño en carrera».- Comenta su padre Emilio Zamudio.

Para la calificación obtuvo la posición 13 de 20 pilotos con un tiempo de clasificación de 46.58. Saliendo a carrera en la primer manga tristemente la moto en la vuelta de warm up se vuelve a quedar sin frenos y su mecánico, le hace un ajuste más, en parrilla apretando los frenos de tal manera que, los frenos quedaron tan justos que la moto no avanzaba nada en la parrilla y se ha quedado en la arrancada sin salir.

«Fin de semana muy complicado de 4 carreras 3 carreras con complicaciones mecánicas. 4ª carrera se cambio el caliper completo para salir a demostrar lo que se había trabajado intensamente, logrando una 11º posición en la tabla general. Estamos trabajando y pensando la estrategia para el próximo domingo que es la siguiente carrera en chiva del campeonato valenciano y tener las motos listas y a punto para que el Emiliano no tenga mayores complicaciones y logre un buen resultado».- Recalca Emilio Zamudio.