Cluzel lidera el último día de test en WSS con récord

0
294

El francés supera a última hora a su nuevo compañero de equipo en el MV Agusta Reparto Corse, Lorenzo Zanetti.

Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) y su compañero de equipo Lorenzo Zanetti serán la referencia de la categoría cuando el próximo viernes arranque la primera Ronda del Campeonato en Phillip Island. El francés – ganador de la carrera inaugural del año pasado en este escenario- y su nuevo compañero de equipo han sido los únicos que han rodado por debajo del actual récord en el trazado australiano. Cluzel ha dejado un espectacular tiempo 1.32.967s que rompe por primera vez la barrera de 1.33 en la categoría.

El segundo día del test oficial se ha desarrollado bajo unas condiciones más frías y menos ventosas que han garantizado el máximo tiempo de pista disponible para todos los contendientes en el Mundial Supersport. A pesar de que han caído algunas gotas de lluvia durante la tanda matinal, casi todos los pilotos han registrado un tiempo más rápido que en la primera jornada.

Detrás del rapidísimo dúo del MV Agusta, el múltiple campeón Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) se consolida como el principal perseguidor tras firmar el tercer mejor crono con una décima de segundo de ventaja sobre el actual campeón de STK600 Marco Faccani (San Carlo Puccetti Racing), que se ha destacado con el  cuarto mejor registro en su debut en Phillip Island.

El francés Lucas Mahias (Kawasaki Intermoto PonyExpres) y su compañero de equipo, el estadounidense PJ Jacobsen, han completado el top 6 al término de los dos días de ensayos tras los cuales son muchos los que predicen una estrecha y reñida campaña 2015 en el Mundial de Supersport.

Ratthapark Wilairot ha afinado su Honda CORE Motorsport Thailand y la ha situado en 7ª posición, mientras que el retornado a WSS Alex Baldolini ha cerrado la lista de los 10 primeros sobre su MV Agusta Race Department ATK#25 privada.

Gino Rea (CIA Landlords Insurance Honda) ha terminado 15º en la tabla combinada tras perderse el segundo día de ensayos. El londinense ha tenido que someterse a una pequeña operación en un  pie, a causa de una antigua lesión. Se espera que esté de vuelta a la acción este fin de semana.

http://pasionporlavelocidad.com/bkup/2015/02/WSSmorningSession-Day2.pdf

http://pasionporlavelocidad.com/bkup/2015/02/WSSafternoonSession-Day2.pdf