Cluzel alcanza su primer triunfo del año en el World SuperSport

0
133
  • El piloto francés se ha impuesto en un duelo final con Krummenacher, que ha remontado desde la cola del pelotón.

El Campeonato del Mundo FIM Supersport ha ofrecido un nuevo espectáculo de alto voltaje en su cuarta cita del año en el TT Circuit Assen, escenario de una carrera trepidante, accidentada y llena de giros. Jules Cluzel (NRT) ha conquistado finalmente su primer triunfo de 2018 en el Round MOTUL de Holanda al término de una carrera muy trabajada que ha liderado durante buena parte de sus 18 vueltas. Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) ha sido el gran animador de la prueba al protagonizar una fenomenal remontada que le ha llevado a disputar el triunfo en un vibrante final.

En los primeros giros se ha visto un nuevo duelo entre franceses, con Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) como líder inicial y Cluzel, que le ha relevado al frente del grupo ante la atenta mirada del hombre de la pole, Sandro Cortese (Kallio Racing), establecido en la tercera posición.

En los siguientes giros, Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse de Vamag) ha irrumpido en la cabeza de carrera superando al alemán y situándose en segunda posición.

Krummenacher ha visto lastradas sus opciones dramáticamente al tener que salir desde el fondo del grupo por un problema en su montura surgido en el momento de formarse la parrilla, donde originariamente debía arrancar desde la segunda fila. Pero el suizo se ha empleado a fondo para recuperar terreno y llegar al grupo delantero. En el ecuador de la prueba, había remontado hasta la séptima posición y a falta de cuatro vueltas se ha insertado en la lucha por la victoria en la que estaban enfrascados Cluzel y De Rosa.

El suizo ha podido superar a la MV Agusta del italiano y en la última vuelta ha peleado codo a codo con Cluzel para arrebatarle una victoria que el galo acariciaba desde la primera vuelta. Krummenacher ha llegado a salirse momentáneamente de la pista para intentar el adelantamiento, pero Cluzel no ha dado su brazo a torcer y ha cruzado bajo la bandera a cuadros con 2 décimas de margen para conquistar su primer triunfo de la temporada, y el primero desde que se impusiera en el Round de Francia en 2016. De Rosa ha sido tercero y ha completado el podio tras controlar el ataque final de Mahias, quien por segunda carrera consecutiva se queda a las puertas del podio al firmar la 4ª posición.

Sin el ritmo exhibido en la Superpole, Cortese ha cruzado la meta en 6ª posición, por detrás de Luke Stapleford (Profile Racing). El británico se ha visto implicado en la caída de Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) a seis vueltas del final y ha sido investigado por ese incidente, pero finalmente ha conservado el quinto puesto.

Niki Tuuli (CIA Landlord Insurance Honda) ha sido 6º y el holandés Rob Hartog (Team Haretog- Against Cancer) ha firmado un brillante 7º puesto en la carrera de casa y ha sido el más destacado entre los inscritos en la Europen Supersport Cup.

Tras esta cuarta prueba del calendario, Mahias se mantiene al frente de la clasificación general con 71 puntos y Krummenacher se sitúa en segunda posición con sólo uno menos, en detrimento de Cortese que retrocede a la tercera plaza.

La acción en WorldSSP continuará del 11 al 13 de mayo con la quinta carrera de la temporada.

Download the PDF file .