Caricasulo: Un frustrante fallo técnico a un paso del triunfo en World SuperSport

0
57
  • El piloto italiano sufrió un problema en su montura en las etapa final de la carrera y se quedó sin una victoria delante de su afición que ya tocaba con la punta de los dedos.

Hasta la última vuelta de la carrera, Federico Caricasulo tuvo opciones de alcanzar la gloria de la pista de casa, pero quien cruzó la meta como ganador en Imola fue su compañero de equipo Randy Krummenacher, tras superar al italiano a pocas curvas del final.

El italiano del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team, que es segundo en el campeonato, se puso en cabeza del grupo tras superar a Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA) a mitad de carrera  y se mantuvo allí hasta la última vuelta.

Caricasulo explicó después que había acusado un problema técnico en su Yamaha YZF R6, aunque, de hecho, sus gestos de frustración cuando encaró la línea de meta ya anunciaban que algo extraño había sucedido en esos últimos metros.

«Fue una buena carrera, rodé con Randy todo el rato. En las últimas dos vueltas, quería marcar la diferencia, pero en la segunda mitad de la última vuelta tuve un problema técnico” relató el piloto. “No sé por qué, pero mi moto se paró. Randy me adelantó, y ya fue imposible intentar recuperar la posición. No es algo bueno para mí porque él consigue otros cinco puntos de ventaja. El domingo tuve mala suerte, pero quizá tenga más la próxima vez!»

Fue un final amargo para Caricasulo en un Round que hasta ese momento se había desarrollado según sus intereses. De haber ganado, habría sido el primer italiano en sumar dos triunfos consecutivos en WorldSSP desde Luca Scassa, quien se impuso en las dos primeras carreras de 2011. No fue así, y tuvo que conformarse con el segundo puesto, repitiendo su resultado del año pasado en la pista de Imola. Ahora deberá esperar a la próxima carrera, en Jerez, para intentar enjugar los 22 puntos de ventaja que tiene con respecto a Krummenacher, el compañero/rival que impidió su victoria en casa por apenas 0.234 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.