Caricasulo gana en Portimao tras un dramático e increíble final World SuperSport

0
40

  • El piloto italiano se ha visto beneficiado por el abandono de Mahias en la última vuelta. Smith y De Rosa han completado el podio.

Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo FIM WorldSSP al término de una increíble carrera, repleta de incidentes e inesperados golpes de efecto. Kyle Smith (CIA Landlord Insurance Honda) y Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse by Vamag) han completado el podio en el Autódromo Internacional do Algarve.

El primer golpe de teatro se ha producido cuando Jules Cluzel (NRT) se ha situado delante gracias a una salida perfecta desde el cuarto puesto de la parrilla. El francés ha superado a los tres pilotos de la primera fila y ha tomado el liderato en la primera curva. Transcurría la segunda cuando Sandro Cortese (Kallio Racing) le ha superado en la curva 5, pero a continuación el alemán ha patinado y se ha ido al suelo. Cluzel no ha podido evitar la moto del alemán y también se ha caído. El líder del campeonato Cortese ha podido levantar la moto y reanudar la carrera, pero el francés se ha visto obligado a abandonar, para desesperación propia y de su equipo.

Mahias se ha quedado al frente del grupo y se ha afianzado en esa posición en las siguientes vueltas, seguido de cerca por su compañero de equipo Caricasulo y por De Rosa, mientras Kyle Smith (CIA Landlord Insurance Honda ) y Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) rodaban en las siguientes posiciones algo más distanciados.

Mahias se ha mantenido delante hasta el último giro, pero cuando ya tenía su segunda victoria de la temporada a la vista, un pinchazo en la rueda trasera de su Yamaha le ha forzado a apartarse del asfalto, dejando a Caricasulo inesperadamente al frente de la carrera. A pocas curvas para llegar la meta, sin embargo, Dirección de Carrera ha ordenado la bandera roja por un incidente previo en la curva 11 en el que se han visto envueltos Rob Hartog (Team Hartog- Against Cancer) y el debutante Borja Quero Martínez (EMPERADOR Racing Team), por el que el piloto holandés ha sido sancionado por conducción irresponsable.

La decisión suponía que contaba la última vuelta completa para decidir la clasificación, por lo que en primera instancia era Mahias quien debía subir al cajón más alto del podio. Sin embargo, el francés debía presentarse en el pit lane con un plazo máximo de cinco minutos después de la aparición de la bandera roja, algo que ha resultado imposible con la llanta posterior reventada. El vigente campeón del mundo lo ha intentado, pero ha llegado al parc fermé con el plazo de tiempo sobrepasado, por lo que ha resultado descalificado.

Caricasulo ha subido por tanto al peldaño más alto y ha sumado los 25 puntos de una carrera llena de suspense y dramatismo.  Smith y De Rosa le han escoltado en el podio, mientras detrás Krummenacher firmaba la cuarta posición y Cortese protagonizaba otro de los episodios extraordinarios de la prueba al cruzar la meta en quinta posición tras remontar desde el fondo del grupo después de su caída en el segundo giro.

Héctor Barberá (Kawasaki Puccetti Racing) ha completado su debut en WorldSSP firmando la décima posición.

El Campeonato del Mundo FIM Supersport volverá a la acción en el circuito de Magny-Cours dentro de dos semanas. Cortese llegará allí manteniéndose como líder, con 149 puntos. Cluzel se mantiene en la segunda posición, pero ahora a 16 puntos del germano. Caricasulo ha escalado a la tercera posición y suma 129 puntos, 20 menos que el líder.

Download the PDF file .

No hay comentarios