Buis, nuevo líder de WorldSSP300 tras lograr el doblete en Aragón

0
67
  • El piloto holandés del MTM Kawasaki MOTOPORT se ha impuesto en la segunda carrera del fin de semana por delante de Thomas Brianti y Scott Deroue.

Como en la primera carrera del fin de semana, Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT) ha sacado todo el partido a su pole position para tomar la iniciativa por delante de los hermanos brasileños Ton Kawakami (Yamaha MS Racing) y Meikon Kawakami (Team Brasil), con los que compartía la primera línea de parrilla. El holandés se ha mantenido firme pese a las nerviosas escaramuzas de los primeros minutos, que han visto la eliminación de Yuta Okaya (MTM Kawasaki MOTOPORT), su segundo DNF del fin de semana, y la fulgurante progresión de Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT), que se ha situado en segunda posición.

 Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) ha salido bien desde la cuarta línea de parrilla y se ha situado en octava posición en apenas un par de vueltas. Mika Pérez (Prodina Ircos Team WorldSSP300) también ha escalado rápidamente desde la tercera línea y antes de que la prueba llegara a su ecuador se ha plantado en el grupo de cabeza para pelear por las plazas del podio.

Thomas Brianti (Prodina Ircos Team WorldSSP300) se ha unido al grupo delantero y se ha colocado momentáneamente en cabeza tras superar a Buis y Deroue. Ninguna de estas posiciones parecía asegurada cuando la carrera ha encarado su último tercio, ya que los cambios de posiciones han sido constantes. A cuatro vueltas del final, Pérez ha perdido el tren delantero de su Kawasaki y ha quedado eliminado. Carrasco ha tomado posiciones en el grupo de cabeza, pero todo se ha decidido en una última vuelta en grupo, como es habitual en la categoría.

Pese al acoso de Brianti y Deroue, Buis ha mantenido la calma y ha controlado a sus rivales para cosechar su segunda victoria en Aragón, la segunda también de su palmarés. El éxito le ha aupado al primer puesto de la clasificación general por sólo dos puntos sobre Ana Carrasco, que ha salido perjudicada en el codo a codo de los últimos virajes y ha cruzado la meta en sexta posición. Unai Orradre (Yamaha MS Racing) ha protagonizado otra sólida actuación que le ha llevado a firmar la cuarta posición. El riojano es ahora cuarto en el campeonato, precediendo al británico Tom Booth-Amos (RT Motorsports by SKM – Kawasaki), que hoy ha abandonado tras una caída conjunta con Bahattin Sofuoglu (Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP300).

 Meikon Kawakami ha sido 5º precediendo a Carrasco. Detrás, Bruno Ieraci (Kawasaki GP Project) y Ton Kawakami (Yamaha MS Racing) han completado el top 8 por delante de Koen Meuffels (MTM Kawasaki MOTOPORT). El holandés ha arrancado desde la parte trasera de la parrilla tras una infracción técnica cometida el sábado, pero ha remontado hasta el noveno puesto. Víctor Rodríguez Núñez (2R Racing) ha completado los diez primeros puestos tras cruzar la meta una milésima de segundo antes que Hugo de Cancellis (Team TRASIMENO).

Johan Gimbert (GP Project), Oscar Nuñez Roldan (Scuderia Maranga Racing), Tom Edwards (Kawasaki ParkinGO Team), Adrián Huertas (ProGP Racing) tampoco han terminado la prueba por diversos incidentes durante las 10 vueltas de la carrera.

 Top 6 de la Carrera 2

1.) Jeffrey Buis (MTM Kawasaki MOTOPORT)
2.) Thomas Brianti (Prodina Ircos Team WorldSSP300) +0.146
3.) Scott Deroue (MTM Kawasaki MOTOPORT) +0.214
4.) Unai Orradre (Yamaha MS Racing) +0.592
5.) Meikon Kawakami (Equipo Brasil AD 78) +0.632
6.) Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) +0.906