Bezzecchi y Rodrigo despiden Jerez por todo lo alto Moto2™ y Moto3™

0
68
  • El italiano y el hispano-argentino cierran el Test Privado como los más rápidos en sus respectivas categorías de Moto2™ y Moto3™.

El Test Privado de dos jornadas de Moto2™ y Moto3™ celebrado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto tocó a su fin este martes 11 de febrero después de que 8 equipos de la categoría intermedia y otros tanto de la ligera aceleraran para preparar el Test Oficial que se disputará la próxima semana en el mismo trazado andaluz.

En Moto2™ el mejor tiempo fue para Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46), que sacó partido de una de las noticias grises de la jornada: la caída y posterior abandono de Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo). El piloto español había sido el dominador de la primera jornada pero tuvo que abandonar antes de tiempo este martes al sufrir una caída en la cuarta vuelta que dejó su moto completamente fuera de combate para el resto del día.

En ausencia de Martín, Bezzecchi se erigió como el más rápido, con un mejor crono de 1:41.410, por delante de dos pilotos españoles: Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) y Arón Canet (Aspar Team). Ambos están demostrando adaptarse rápidamente a sus nuevas motos, con especial mención al rookie, que se clasificó justo por delante de Jorge Navarro (Speed Up Racing) y de un Nicolò Bulega (Federal Oil Gresini Moto2) que completó el Top 5. Por lo que respecta al resto de españoles en liza, al margen del propio Martín, Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2) fue 8º y Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS) finalizó 12º justo por delante de Hafizh Syahrin (Aspar Team).

Por lo que respecta a Moto3™, Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) dio un paso adelante para finalizar con el mejor crono este martes con un tiempo de 1:45.662, que le permitió batir el récord de la pista y con el que superó a Ai Ogura (Honda Team Asia) y John McPhee (Petronas Sprinta Racing). Albert Arenas (Aspar Team) y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) completaron el Top 5 del día, aunque en la combinada de ambas jornadas el joven talento de Burriana pasaría a completar el podio de registros por detrás de Rodrigo y Ogura tras liderar la sesión del lunes. La nómina de pilotos españoles en pista la completaron Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) y el rookie Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3).

La próxima semana, del 19 al 21 de febrero, todos los pilotos regresarán al Circuito de Jerez – Ángel Nieto para disputar el Test Oficial. Se espera, eso sí, que en los próximos días otros equipos también tengan la oportunidad de rodar en el trazado andaluz.