Baz se crece tras los últimos tests de WSBK: «No le tenemos miedo a nadie»

0
68
  • Loris Baz no ha subido al cajón más alto del podio desde 2013, pero está entusiasmado con su rendimiento en la pretemporada y convencido de que puede entrar en racha ganadora…

Después de protagonizar actuaciones destacadas en los cuatro días de test más recientes, en Jerez y Portimao, Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) está impaciente por comenzar la nueva temporada de World Superbike, que arranca exactamente dentro de un mes en Phillip Island.

El piloto francés de 26 años fue tercero al final del test de Portimao, pero a diez minutos del cierre parecía que dejaría su Yamaha YZF R1 en cabeza de la hoja de tiempos. Las últimas vueltas de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Scott Redding (ARUBA .IT Racing – Ducati) acabaron impidiéndolo, pero el piloto independiente ya había lanzado su mensaje.

Baz pasó gran parte de los ensayos en la pista portuguesa probando consecutivamente las motos de 2019 y la versión 2020, con las evoluciones que ha presentado el fabricante japonés para esta temporada. También dedicó tiempo a mejorar su rendimiento con el neumático de calificación y trabajó en la posición de pilotaje y la electrónica. Un completo programa que le tuvo a pleno rendimiento durante los dos días.

La moto que conducirá el piloto del la escudería independiente no es muy diferente a la que disponen Razgatlioglu y Michael van der Mark, el dúo de la estructura oficial, y el piloto galo se ha visto a su altura tras los entrenamientos recientes, especialmente durante los dos días en Portimao, donde se ha rodado en seco.

“Estoy muy contento porque teníamos muchas cosas que probar y muchas por mejorar. Conocíamos nuestros puntos más débiles y los hemos mejorado mucho, así que estoy muy satisfecho” valoraba Baz. “Hemos cumplido todo nuestro programa de pruebas y hemos sido rápidos todo el día. Hemos mejorado mucho con el neumático de carrera, así como con el nuevo neumático, que fue uno de nuestros puntos débiles el año pasado, y también con el neumático de calificación, con dos buenas vueltas al final, lo cual es realmente positivo ya que era la primera vez que salíamos con este neumático y esta moto; así que, en general, estoy muy contento de dejar este test con buen ritmo y con sonrisas en todo el box, esto es genial!»

En 2019, a pesar de incorporarse al Campeonato a partir del sexto Round (en Jerez), el doble ganador de carreras en WorldSBK logró clasificarse 16 veces entre los diez primeros y concluyó la campaña dentro del top 10.

“No le tenemos miedo a nadie y estamos deseando empezar la temporada. Pienso que el objetivo es estar en el podio tanto como sea posible y terminar entre los cinco primeros en cada carrera. Creo que será una buena temporada, porque hay muchos rivales muy rápidos y creo que veremos a muchos pilotos peleando delante: Los dos pilotos del KRT, las dos Ducati de fábrica, las dos Yamaha de fábrica… las Honda se están acercando y algunos pilotos de equipos privados como Xavi Forés y yo podemos ir bastante rápido”.

“Como digo, el objetivo es estar en el podio tanto como sea posible y ganar una carrera, tal vez algunas carreras, como Toprak la temporada pasada, demostrando que no tenía miedo de nadie. La temporada es muy larga con muchas carreras y realmente estoy deseando que llegue”.