Andrea Dovizioso comienza a mostrar sus cartas para 2019

0
116
  • El piloto italiano de Mission Winnow Ducati empezó a recuperar sensaciones al rodar a un mejor ritmo a la espera de probar el nuevo carenado.

Es uno de los grandes aspirantes al título de MotoGP™ en 2019. Tras encadenar dos subcampeonatos consecutivos -2017 y 2018-, Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) quiere ir un paso más allá este curso. Su motivación es máxima y las prestaciones de la nueva Desmosedici parecen ir ‘in crescendo’.

Por si fuera poco, el italiano se encuentra en un ecosistema incomparable en el seno del equipo, al contar como compañero con su compatriota Danilo Petrucci. Su relación, dentro y fuera de la pista, es, a día de hoy, excelente. ¿Se puede pedir más?

 ‘Dovi’ ha empezado a mostrar en Sepang sus cartas para la nueva temporada. La Desmosedici es un seguro de vida, pero todavía tiene margen de mejora. El italiano fue octavo en la primera jornada mientras que este jueves saboreó el mejor tiempo durante muchas horas, hasta que el frenesí final le empujó a la cuarta plaza, por detrás de Maverick Viñales, Álex Rins y Jack Miller.

La nota positiva añadida es que el buque insignia de Mission Winnow Ducati rebajó en medio segundo el tiempo de un día a otro, bajando así de los dos minutos. De los 2:00.197 pasó a 1:59.562. Una mejoría notable que quiere prolongar en la sesión del viernes, en la que todos los ojos estarán puestos en la teórica prueba del nuevo carenado, llamado a marcar diferencias.

El italiano calificó la jornada como “positiva” y se confesó “muy contento” por haber obtenido “mucha información interesante”. “Hoy nos hemos centrado en algunas áreas donde el año pasado sufríamos un poco y hemos logrado buenos resultados”, añadió.

‘Dovi’ también analizó una de las imágenes más llamativas del día sobre el Circuito Internacional de Sepang, cuando el italiano compartió una simulación de carrera con ‘Petrux’: “Junto a Danilo hemos podido hacer dos pequeños ‘long run’ consumiendo los neumáticos como si fuera una carrera, así que hemos simulado un GP de una manera más completa que cuando uno rueda solo”.

“Mejorar el rendimiento del motor”, según palabras del Manager General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, era un punto clave para la cita de Sepang. Todo apunta a que el examen se está superando con creces y que la potencia no es la principal preocupación del equipo, que trata de pulir detalles en otros campos, como el chasis o el paso por curva.

A falta de probar el nuevo carenado para ganar en aerodinámica, Dovizioso está convencido del importante desarrollo experimentado por la Desmosedici en los últimos tiempos. “Todavía nos quedan algunos componentes para probar: no paramos de evolucionar y seguiremos buscando nuevas mejoras”. La última sesión que se celebrará este viernes dará mucho que hablar. ‘Dovi’ no va de farol. Las cartas están sobre la mesa y el ‘all in’ para batallar por el título se da por descontado.