7 Latinoamericanos en el arranque de MotoAmerica 2020

0
202

Kevin Olmedo del Salvador, Alejandro Thermiotis de Venezuela, Sean Dylan de origen argentino, Lucas Silva de Brasil, Jason Aguilar de origen mexicano, Richie Escalante de México, y Edgar Zaragoza también de México, serán los Latinoamericanos que arrancan la temporada 2020 en el campeonato #1 de los Estados unidos de Norteamerica.

Sin duda alguna este 2020 ha sido el año más complicado para todo el mundo, la sed de competición esta al rojo vivo y, MotoAmerica se convierte en el primer campeonato de motociclismo de alto rendimiento en el mundo, que arranca la tan anhelada temporada 2020, este fin de semana del 29 al 31 de mayo en Road America, Elkhart Lake Wisconsin.

Edgar Zaragoza #27 de la Piedad, Michoacán, México, terminó la Serie MotoAmerica Supersport 2019 clasificado en el puesto 26. El piloto mexicano atacará la serie Supersport 2020 en un Yamaha YZF-R6 respaldado por EZ Racing.

Lucas Silva #23 terminó la Serie Supersport 2019 clasificado en el puesto 11 en el campeonato con un mejor resultado de séptimo en la primera carrera en Virginia International Raceway. Silva competirá con el equipoM4 ECSTAR Suzuki en la Serie MotoAmerica Supersport 2020.

Jason Aguilar #96 sus antepasados nacidos en Loreto, Baja Californio Sur, México, anotó puntos en 16 de las 17 carreras de MotoAmerica Supersport en 2019 y eso lo colocó entre los 10 mejores del campeonato con un octavo puesto. El mejor resultado de Aguilar llegó en la segunda carrera en Road Atlanta, y el californiano terminó cuarto. Aguilar volverá en 2020, compitiendo nuevamente en la clase Supersport y lo hará conRiderzLaw Aguilar Racing a los mandos de una Yamaha YZF-R6.

Richie Escalante #54 el oriundo de Tizayuca, Hidalgo, es el gran favorito para el título, al tener su mejor temporada hasta la fecha en la clase Supersport 2019, el piloto mexicano terminó quinto en la clasificación de la serie con seis podios, incluido el mejor segundo de la temporada en el final del campeonato en el Barber Motorsports Park. Escalante regresa a la clase Supersport para 2020 como uno de los favoritos de la serie a bordo de un Kawasaki ZX-6R respaldado por Honos.

Kevin Olmedo #16 se mueve de la clase Liqui Moly Junior Cup a la clase Supersport para 2020. El Salvadoreño tuvo su mejor año de MotoAmerica hasta la fecha en 2019, terminando la temporada como segundo en el campeonato 2019. Olmedo ganó su primera carrera de la Copa Junior de su joven pero destacada trayectoria en la primera carrera en Pittsburgh International Race Complex y ganó 11 podios en la temporada 2019, sin duda alguna podría ser el novato del año en Supersport y la futura estrella de la MotoVelocidad en el continente Americano.

Alejandro Thermiotis #78 terminó 21° en el Campeonato Supersport de MotoAmerica 2019, anotando puntos en cinco rondas. El de Caracas, Venezuela, volverá a competir en la Serie Supersport, montando consu propio equipo Thermiotis Racing, siendo el jefe de equipo el mexicano, Poncho Rangel que llevará las riendas de Thermiotis y su jaca de acero, a la conquista del Top 5, y porque no, buscar el podio. Poncho Rangel fue el mejor Crew Chief de MotoAmerica en 2017.

Sean Dylan Kelly #40 surgió como estrella en su primera temporada en MotoAmerica, el novato terminó cuarto en el Campeonato Supersport 2019 en su M4 ECSTAR Suzuki. En el camino, Kelly ganó su primera carrera de MotoAmerica en PittRace y la siguió al día siguiente con su segunda victoria de la temporada. Kelly también acumuló siete podios en el transcurso de su temporada de debut. De padre argentino, Sean,regresará a la serie en 2020, nuevamente montado en una Suzuki GSX-R600 con el equipo M4 ECSTAR.

INFORMACIÓN DEL CIRCUITO
Fundada en 1955, Road America se encuentra a medio camino entre Milwaukee y Green Bay en Elkhart Lake Wisconsin. Su legendario circuito de cuatro millas y 14 curvas ha desafiado a los mejores corredores del mundo durante más de 60 años. Los 640 acres de terreno tipo parque ofrecen increíbles oportunidades de visualización, fantásticas concesiones y emoción a alta velocidad.

Longitud: 4.048 millas
Curvas a la izquierda: 6
Curvas a la derecha: 8
Construido: 1955

Texto: Panchito Espinosa.
Fuente y Foto: MotoAmerica.