3 Nuevas Leyendas de MotoGP

0
52

El piloto español Jorge Lorenzo, el italiano Max Biaggi y el neozelandés Hugh Anderson, todos ellos multicampeones del mundo de motociclismo, recibirán en esta temporada 2020 su condición de ‘Leyendas’. Lorenzo, con cinco títulos mundiales, tres en MotoGP y dos en 250cc, entrará en el Salón de la Fama del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, trazado que ya tiene una curva con su nombre.

«Ser nombrado ‘MotoGP Legend’ me hace extremadamente feliz. Debo decir que cuando empecé en este mundo a lo máximo que aspiraba era a llegar a participar en el Mundial, y conseguir ganar carreras y luego cinco campeonatos fue algo que sobrepasó mis expectativas, y ahora ser ‘Leyenda’ es algo todavía más difícil de alcanzar», destacó quien decidió sobre el cierre de 2019 retirarse de la competencia.

Por su parte, Max Biaggi, tetracampeón del mundo de 250cc y doble campeón del mundo de Superbikes, ingresará en el Salón de la Fama del circuito italiano de Mugello. «Estoy feliz de que mi legado siempre sea recordado y es un orgullo que todavía hoy se haga este reconocimiento a tantos años de duro trabajo. Me gustaría dar las gracias a todos los que decidieron darme este honor», apuntó.

Finalmente, también será nombrado ‘Leyenda’, en una fecha todavía a determinar, Hugh Anderson, ganador en 1963, 1964 y 1965 de los títulos de 50 y 125cc. «Es gratificante que, después de todo este tiempo, el mundo moderno no haya olvidado el pasado y los pilotos de una era muy diferente todavía tengan algún valor. Es importante que la historia de nuestro deporte sea reconocida al más alto nivel», confesó.

Los tres se unen a una larga lista de ‘MotoGP Legends’ como Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger, el valenciano Jorge Martínez Aspar desde 2019, y Nicky Hayden.