Robertino Pietri se enfrenta a su primer reto del 2012, este fin de semana en Daytona USA.

0
303

El piloto venezolano Robertino Pietri comienza este jueves una nueva temporada en su carrera profesional como piloto de la motovelocidad cuando se enciendan los motores en la temporada 2012 del campeonato AMA Pro Racing. Sumar todos los puntos posibles y readaptarse a la máxima cilindrada son los principales objetivos del centauro tricolor.

Daytona será la primera parada del torneo más importante del continente americano en lo que a dos ruedas se refiere. Esta pista emblemática está ubicada hacia la costa este de la Florida central en los Estados Unidos y representa un sinónimo de velocidad ya que su diseño original es un ovalo de 2.5 Millas para correr Nascar.

Posteriormente fue rediseñado para contar con una zona mixta interna que permitiera recibir competencias de autos stock y prototipos así como a las motocicletas que generan una gran expectativa en un diseño de 3,51 millas con 12 curvas.

Robertino estará tomando parte en dos categorías, AMA Pro National Guard SuperBike la cual disputará a los mandos de una Suzuki GSX-R1000 con el apoyo del Team Venezuela y la AMA Pro GoPro Daytona SportBike para la cual fue invitado por el Team Katra Racing quienes suministrarán a Pietri una Yamaha 600cc.

Serán tres días de arduo trabajo comenzando el jueves con prácticas libres y clasificación para posteriormente disputar el viernes la primera carrera de SuperBike. El día sábado cierra el fin de semana con la segunda carrera de SuperBike junto al Team Venezuela para finalizar con la carrera de las míticas 200 Millas de Daytona en la categoría Daytona SportBike junto al team Katra Racing.

“Comenzar el año en Daytona es algo especial, es una pista mágica que acoge mucha historia y espero lograr los resultados para quedar inscrito en ella. Nos hemos preparado lo suficiente, física y mentalmente, también el equipo técnico ha hecho su trabajo y todo está listo, vamos con todo”, señala el rider de Venezuela quien regresa a los Estados Unidos luego de dos años en la Moto2.

Para estar al tanto de lo que ocurre en el circuito de la Florida, se puede ingresar al link http://live.amaproracing.com/rr/ y seguir desde las pruebas libres, clasificaciones hasta las carreras de cada una de las citas en donde el piloto auspiciado por PC 4×4 Store, Villa Riesling German Wine, ShariChips y el apoyo del Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de MinDeporte salga a la pista buscando erigirse en lo más alto del podio buscando que las notas del “Gloria al Bravo Pueblo” se hagan sentir en cada uno de los escenarios en donde se haga presente.