Mexicanos al Grito de Guerra en el ProMotocross en Glen Helen

0
237

La segunda ronda del campeonato nacional en los Estados Unidos, el Pro Motocross, se disputo en la pista Glen Helen, en San Bernardino, California, este pasado sábado 26 de mayo 2018 en donde 2 mexicanos estuvieron compitiendo en la categoría estelar 450c.c.

Jorge Rubalcava #916 de Chihuahua, Chihuahua y Félix López #577 de Minatitlán, Veracruz.

Félix en su primera carrera como profesional con mucho aprendizaje desde la primera práctica al tratar de desarrollar la pista lo más rápido posible, para la segunda práctica bajo su tiempo en 2 segundos y se coloco en el puesto 29, en la primera carrera arranco a la mitad del pelotón. “Me encontraba en un grupo delante de mi y me sentía bastante bien para pasarlos pero cometí un error en una curva de arena y me caía me fui hasta el puesto 36, seguí empujando, la caída fue muy leve y remonte hasta el puesto 23. En la carrera 2 me mantuve en el grupo de la mitad logrando remontar hasta el puesto 18 pero otro pequeño error en la misma curva que me había caído y termine 19, haciendo una sumatoria de 23 general”. El mejor tiempo de Félix fue 2:56.491 impuesto en la primera carrera.

Para Rubalcava  era su segunda ocasión que buscaba una clasificación en la primera fecha en Hangtown, Sacramento, no pudo calificar para la carrera, debido a que tuvo un problema con su moto 250 y tuvo que inscribirse en la categoría con motos de 450c.c., en la que únicamente había entrenado un mes. Estuvo cerca de calificar en Hangtown con muchos nervios. “Tome toda la experiencia en Hangtown para aplicarla en Glen Helen, estuve entrenando unos días en California, los brincos de Glen Helen son enormes, tuve un par de caídas en las prácticas, afortunadamente sin inconvenientes, para la segunda práctica logre ser más fluido y hacer todos los brincos, en el LCQ pude calificar para las 2 carreras estelares, a pesar de que tuve un mal arranque pero logre la clasificación. La pista súper demandante pero muy contento por esta gran experiencia y orgulloso”. Rubalcava finalizo en el puesto 36 en la primera carrera y 31 en la segunda, haciendo una sumatoria de 36 en la general entre los 40 mejores pilotos de todo el continente americano siendo su mejor tiempo en 3:04.917 impuesto en la primera carrera.
 
Texto: Panchito Espinosa.
Fotos: Pilotos.

75427 Félix López

No hay comentarios