Matías Emanuel Frey de Argentina al Primer Mundial de Ovalos de Tierra

0
136
  • El piloto argentino tuvo un primer exigente entrenamiento en España. Compartió pista éste domingo 27 de septiembre con sus compañeros del SGR previo al debut en República Checa.

Alcarrás, Cataluña, España.-

Matías Emanuel Frey (31 años) inició en España su preparación para el Primer Mundial de Ovalos de Tierra. Junto al equipo Suzuki Grau Racing Team con base en Lleida, España; el piloto argentino estuvo éste domingo 27 de septiembre en el Circuito de Alcarrás para los entrenamientos matutinos.

Fueron seis exigentes tandas en un trazado de 230 metros (la mitad de la distancia de los óvalos en Argentina) con 20 a 25 minutos de rodaje. Matías entrenó sobre la RMZ 450 del equipo que dirige Angel Grau. Compartió pista con sus nuevos compañeros de Team, los españoles Alejandro Rodríguez Mesa y Ferrán Cardús y el brasileño Marcelo Silveiro. También estuvieron entrenando Adrián Garín, quien también estará en el Mundial con el equipo Honda Art Box y el brasileño Diogo Moreira, quien compite en velocidad en el CEV de Moto3 .

Además de haber sido la primera vez para Frey en un óvalo de menor distancia y con tierra más arcillosa y movida, para Matías (quién venía de 2 semanas de entrenos en Argentina) fue una exigente y positiva preparación. Junto a su Coach Ariel Nazar y el también argentino y mecánico del equipo Rodrigo Peralta, el piloto de la Ciudad de Gálvez, Santa Fe; trabajó en la puesta a punto ideal para Matías y en la técnica de Flat Track.

“Estamos conformes con el primer entrenamiento. Teníamos que conocer la moto y adaptarnos a ella. Es totalmente diferente en cuanto a manejo y posición pero pudimos estar a ritmo de mis compañeros que ya tiene una mayor experiencia”, destacó Matías. “Estamos bien y con muchas ganas. La pista de República Checa es parecida en distancia a las de Argentina y eso me motiva a saber que puedo aprovechar también la velocidad”, añadió el campeón del Certamen Argentino de Motociclismo 2019.

CRONOGRAMA

Esta semana Matías trabajará en lo físico y el jueves partirá con el equipo en avión rumbo República Checa. El viernes serán verificaciones y el sábado las carreras.

Las competencias serán únicamente en día sábado iniciándose a las 5:00 de Argentina con Entrenamiento y Clasificación. Los Heats (series) a las 7:00 y la Final absoluta a las 9:00. Será una final de 12 pilotos de los 31 inscriptos y a tan sólo 10 vueltas. Las series serán de 8 vueltas. Serán mangas de 8 pilotos.