Difícil debut de Astrid Madrigal en el FIM World Supersport 300 en Francia

0
498

La piloto de Chihuahua, México, Astrid Madrigal fue la primer mujer mexicana en inscribirse en un mundial de la FIM, el World Supersport 300cc para la ronda 9 de 12, disputada este pasado 8 al 10 de septiembre en El Circuito de Magny-Cours, Francia.

En una oportunidad que no se podía desaprovechar, surge la sustitución de un piloto dentro del equipo Irlandés, Team 109 Racing, quién colabora con el programa deportivo Italika Racing y desde el 2021 es un solido equipo dentro del FIM World Supersport 300.

Una moto nueva para Astrid, en un circuito desconocido, fue el gran reto que presento desde la primera práctica de 2 del día viernes, en donde cronometró 2:01.156 girando en 15 oportunidades adaptándose al nuevo equipo. Para la segunda práctica el reto fue aún mayor nos comenta Astrid.- “Surgió un fallo mecánico en el cambio de la moto y tuve que entrar al box para poder solucionarlo, perdiendo casi 20 minutos de valiosísimo tiempo en pista pudiendo completar únicamente 5 vueltas”.-

Llega el sábado de la Superpole completando 9 giros al trazado francés de 4.411 km de longitud. A pesar de que Astrid mejoró considerablemente su tiempo desde la primera vuelta bajando al 1:59.250 tuvo que entrar a box a purgar el freno delantero perdiendo otros 7 minutos. Los demás adversarios también bajaron tiempos lo que complicó aún más el pase para la clasificación a la carrera, teniendo otra oportunidad para la ronda 10 que se disputara en 15 días en Motorland Aragon.

El reto es grande para Astrid…