Triunfo de Filip Polc en el Down Hill Taxco

0
439

Con un tiempo de 3 minutos exactos, el eslovaco Filip Polc se coronó campeón en Taxco de la competencia internacional Down Hill Taxco

Ante una gran expectativa, este fin de semana se llevó a cabo por segundo año consecutivo la competencia Down Hill Taxco, uno de los eventos más importantes de ciclismo de montaña en descenso. Con un recorrido de dos kilómetros de longitud y más de 600 metros de desnivel, Filip se impuso desde el día de prácticas, para al final dominar la prueba contra 33 rivales.

«Estoy muy feliz de ganar una competencia así, realmente fue muy intenso el descenso con curvas que te exigían mucho, pero que al final me llevaron a la victoria», Filip Polc.

Desde las prácticas del viernes se empezaron a develar a los favoritos para llevarse la corona de Down Hill Taxco 2013. Polc mostró las primeras líneas del descenso que perfilaban para ser la ganadora. El brasileño Bernardo Cruz practicaba los pasos del veterano Polc por seguir la trayectoria más rápida que dejaba impactados a todos los presentes, mientras que el colombiano Marcelo Gutierrez se familiarizó con la pista mientras demostraba su adaptación y comodidad con el track.

Después de su descenso este sábado, se rumoraba que los tres atletas Red Bull habían logrado los mejores tiempos, lo que dejaba claro que el nivel y las habilidades de los riders, quienes además de llevarse el cariño del público, también obtuvieron los tres primeros lugares.

Marcelo bajó con un tiempo de 3 minutos y 1 segundo, y el tercer lugar de Bernardo con un tiempo de 3 minutos y 3 segundos quien regresó a competir tras su participación en el 2012.

«Quedé muy sorprendido y satisfecho con lo que me encontré en la pista y esta carrera está a la talla de Red Bull Valparaiso y de las mejores carreras del mundo, agradecido con el público de México y celebraré en Acapulco con mi novia este triunfo, gracias al ambiente latino por la carrera», comentó Marcelo.

Por el momento Cruz y Gutiérrez tendrán cierre de su temporada 2013 mientras que Polc se embarca a un viaje a Japón para cerrar su calendario.

Fuente: Red Bull México