CUERNAVACA DESBORDÓ ADRENALINA CON EL «BMX CUERNA STYLE»

0
303

Este domingo se llevó a cabo la competencia «BMX Cuerna Style» en la Plaza de Armas de la capital de Morelos, donde los más de treinta riders nacionales e internacionales echaron toda la carne asador entregándose al 100% en cada una de sus rondas.

La Casa Morelos formó parte dela misma competencia ya que la primer rampa de despegue provenía de la oficinas del Secretario de Gobierno del Estado, Sergio Messeguer.

El circuito consistió en un set de 6 rampas y un ¼ de tubo, mismo que fue diseñado por los americanos Jeremy Witek, Ryan Corrigan y el mexicano Alejandro «Mutante» Vázquez «el equipo de diseñadores buscamos innovar en las competencias de BMX respecto a la pista ya que queríamos crear las rampas más grandes que ha habido en México e incluso en varias partes del mundo, los pilotos realmente se enfrentaron con una dimensiones muy grandes, sinceramente fue un circuito único, no todos los días ves salir disparado a un ciclista de la venta del Secretario de Gobierno, los pilotos no previsualizaban el circuito antes de arrancarse, prácticamente no veían nada y salían volando a más de 8 metros de altura» expresó Mutante.

Las actividades del día de hoy iniciaron con la clasificatoria donde los competidores disputaron para el pase a la final donde solamente doce de ellos fueron los elegidos. Trucos como Backflip no hands, Supermas, Double SeatGrab, Frontflip entre otros se dejaron ver en el centro histórico de la ciudad de la primavera.

Inmediatamente los asistentes se conectaron los participantes creando prácticamente una gran fiesta, familias morelenses pudieron deleitarse con esta gran comunidad de ciclistas aéreos que no se reservaron nada.

El mexico-americano Kevin Peraza, perteneciente al Monster Energy Drink fue uno de los grandes consentidos de este domingo tras ejecutar un excelente Frontflip. El mejor truco premiado con 10 000 dólares se lo llevó el americano Daniel Sandoval con un 360 bar to bar down side whip acrobacia que no se había visto desde hace varios años en una competencia.

Finalmente el pódium se conformó por 1ºDaniel Sandoval (EUA), 2ºDaniel Dhers (VEN), 3º Kevin Peraza (MEX-EUA), 4º AJ Anaya (MEX) y 5º Ryan Guettler (AUS), quienes se repartieron una bolsa de más de 13,000 dólares; el mexicano más reconocido fue el tapatío Héctor García «El Baisa».

Sin duda los asistentes se deleitaron con un gran coctel de acrobacias aéreas de talla internacional, que fueron calificadas por el grupo de jueces

Achim Kujawski (ALE), Rob Dolecki (EUA) y Patricio Rubio (MEX) quienes calificaron con base a: dificultad, altura, variedad, estilo y ejecución.

«Fue una gran día para todos nosotros, nos divertimos muchísimo y la gente de aquí nos trató increíble quiero agradecer a mis fans y patrocinadores que siempre me han apoyado, estoy muy contento por haber formado parte del pódium» mencionó Kevin Peraza.

«Excelente producción, riders de gran nivel y un gran público estoy muy agradecido» finalizó el campeón Daniel Sandoval.

DATOS DE INTERES:

Competidores provenientes de más de 10 de diferentes países.

Más de 16,000 espectadores.

Una bolsa de más de 13,000 dólares.

10,0000 dólares al mejor truco.

Posiciones Finales:

1.-Daniel Sandoval

2.-Daniel Dhers

3.-Kevin Peraza

4.-AJ Anaya

5.-Ryan Guettler

6.-Jason López

7.-David Peraza

8.-Joey Cordova

9.-Victor Salazar

10.- Jonathan Camacho

11.-Ross Lanier

12.-Vince Byron

Mexicano mejor reconocido Héctor García «El Baisa»

Mejor truco, Daniel Sandoval «360 bar to bar down side whip «

Un set de 6 rampas y ¼ de tubo

Rampas entre los 4 y 8 metros de altura.

Más de 40 personas en montaje.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES:

FACEBOOK: facebook/bmxcuerna

TWITTER: @BMXCuerna

HAS TAG DE LA COMPETENCIA: #bmxcuernastyle

FUENTE: Monster Energy México